Noticias
¡ADELANTE EXALUMNOS MARISTAS!
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
23 Octubre 2011
Leido 401 veces
A una semana del <strong>“DIA DEL EXALUMNO” DEL INSTITUTO SAN MARTÍN, sábado 29 de octubre,</strong> saludo con mucho cariño a los exalumnos de nuestro querido colegio que cumple 99 años de vida. Como Asesor del Centro de Exalumnos, y en nombre de la Directiva, les invito a participar en tan significativo encuentro que espero asistan muchos. Necesitamos urgentemente la presencia de jóvenes en nuestro Centro con deseos de aportar ideas nuevas, proyectos que entusiasmen a muchos exalumnos y que vayan en beneficio de los más pobres. Vengan con alegría y deseos de compartir experiencias vividas, alegrías y penas, éxitos y fracasos, sueños y proyectos.
Recuerden:
Llegada al colegio: 11,00 Horas. Entrada por calle Carmen.
Liturgia: 11,45 horas. Capilla del colegio.
Asamblea: 12,30 horas. Salón edificio nuevo.
Fotografía: 13,15 horas. Junto a la estatua de San Marcelino.
Almuerzo: 14,00 horas. Salón San Marcelino Champagnat.

“Los Exalumnos maristas constituyen la obra lograda de los Hermanos, el resultado de sus afanes apostólicos y forman moralmente parte de la Congregación de la que son corona y baluarte” (Carta del Exalumno Marista).
Se considera Exalumno(a) Marista al que, habiendo frecuentado las aulas maristas, se mantiene fiel a los principios en ellas recibidos, profesa afecto y gratitud a los Hermanos y se siente solidario del Instituto y de cuantos en él se han formado. La finalidad genérica de toda agrupación de Exalumnos consiste en fomentar un espíritu de hermandad y mutua ayuda para proyectarse luego en la sociedad que les circunda.
Estimados(as) exalumnos(as): sigan navegando por el mar de la vida y que no se quiebre la vela de su barca cuando se desate la tempestad.
Guiados por el Espíritu vivan la herencia que nos legó San Marcelino Champagnat: amor a Jesús y a María, solidaridad y sencillez, espíritu de familia y amor al trabajo.
Vivan por un proyecto inmortal que vaya más allá de la existencia terrena. Pido a Dios que tengan la valentía y el coraje necesario para acoger a Jesús como el proyecto de sus vidas.
Les espero, con los brazos abiertos, el sábado 29 de octubre, para juntos cantar con alegría y entusiasmo el Himno del Exalumno Marista de Chile.

¡Adelante, Exalumnos Maristas!
La bandera de Chile hoy alzad,
en su estrella clavada la vista
por la Patria y por Cristo luchad…

 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1042 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones