Noticias
Licenciatura 2011: Un grato recuerdo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
14 Diciembre 2011
Leido 1352 veces
Cuando la PSU ya fue rendida, es grato poder recordar los momentos en que los 99 estudiantes maristas de Curicó estuvieron junto a nosotros siendo despedidos por educadores, familiares y amigos del Instituto San Martín (ISM).
Ceremonia especialmente dedicada a cada uno de ellos que hizo que todo el recinto se engalanara bellamente para realzar uno de los hitos más importantes en la vida colegial del ISM: la entrega de las licencias que los declaró oficialmente como licenciados de sus estudios de enseñanza media.

El mensaje de la rectora del Instituto San Martín, Sra. Marcela Hormazábal Cruz destacó los 100 años de presencia en nuestro país de la Congregación Marista. Hizo mención al significado de comenzar a sentir que el ISM celebrará el venidero 2012 su propio centenario. En su discurso recordó a cada estudiante todos los momentos vividos en nuestro colegio instándoles a valorar los grandes esfuerzos que aquí se realizan para conjugar un profundo sentido de respeto hacia la persona, servicio solidario y altura académica.

El Hno. Ángel Gutiérrez (vicerrector) agradeció la gestión de la Sra. Hormazábal quien deja el cargo de rectora que mantuvo desde el año 2005. Sus palabras subrayaron la entrega y tiempos dedicados en la misión de dirigir este gran Instituto. Regalos y presentes testimoniaron el momento.

La licenciatura de cuartos medios también trajo el reconocimiento del ISM y sus diversos estamentos hacia aquellos alumnos y alumnas destacadas: la Srta. Cecilia Palma Palomo (4°C) recibió de parte del Centro de Ex Alumnos el Premio "Hno.Miguel de Cos" por su inquebrantable sencillez, humildad y modestia.

El Premio "Hno. Luis Ibáñez de la Rosa" al talento deportivo entregado por el Centro de alumnos (CAIS) recayó en las manos de María Jesús Silva Mariangel (4°C) y Pedro Garrido Alarcón (4°B) en vóleibol.
Florencia Carrera Flores y Paula Ramírez Hormazábal (ambas del 4°C, básquetbol); Juan Ignacio Cossa Zúñiga (4°B, fútbol); Francisca Honold Galliano y Thiare Arancibia Castro (ambas del 4°C) como destacadas en atletismo.

La distinción a los destacados en las Artes y Cultura –Premio "Hno.Martín Panero"- otorgado por las Damas Maristas y departamento respectivo se entregó a Daniela González Martínez y Alexandra Parker Lenz (4°C, en danza); Macarena Arriagada Gagliano y Angello Bonati Richardson (4°A, en teatro); María Josefa Moreno Gómez (4°A, en pintura); Natalia Díaz Hernández (4°A, coro); Pedro Mujica Lorenzini, Nicolás Espíndola Montalbán (4°A), Daniela Reyes Concha y Vicente Hernández Peña (4°C, todos en música).

Por su parte, el Centro de Padres ISM hizo entrega del premio "Hno.Arturo Izco"por el alto espíritu de sacrificio, superación y esfuerzo, favoreciendo a Natalia Patricia Díaz Hernández (4°A), César Bravo San Martín (4°B) y Daniela Reyes Concha (4°C).

Un premio especial ("Hno.Adolfo Abaurrea") fue entregado por la rectoría a la alumna Lucía Paz Lozano Lorenzini por sus talentos y trabajo desplegado como una eximia alumna deportista del ISM. Su madre recibió esta distinción por cuanto Lucía Paz nuevamente estaba en el extranjero representando a nuestro país.

La distinción "Hno.Jovino Morala Fernández" se entregó a los destacados en las áreas Humanista, Matemática y de las Ciencias. Aquí sobresalieron Angello Stefano Bonati Richardson (4°A, área humanista); Ignacio Heck Oliva (4°B, área matemática) y Matías Díaz Díaz (4°C, área ciencias). Como el mejor egresado de la generación 2011 resultó el alumno Ignacio Heck Oliva quien se hizo merecedor máximo del Premio "Hno.Jovino Morala Fernández".

El Hermano Santiago Roza, Superior marista de Curicó, entregó a la Srta.Carolina Tobar Kuschel(4°B) la importante distinción "San Marcelino Champagnat" por su excelente comportamiento, espíritu de servicio, aquilatación de valores cristianos y colegiales y su permanente puesta en práctica.

La música y la entrega de las licencias fueron los prolegómenos del cierre de la Licenciatura 2011.

Cuando ya son ex alumnos, deseamos a cada uno de nuestros 99 licenciados el mejor de los éxitos en la Prueba de Selección Universitaria que acaban de rendir,  como así también en los sucesivos y trascendentales pasos que darán en sus vidas, no olvidando -por cierto- las improntas únicas y distintivas que llevan en sus corazones como testimonio: el sello marista del Instituto San Martín de Curicó.








































Fotografía: Fernando González
Twitter: teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1040 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1234 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones