Noticias
Comenzó el II semestre
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Agosto 2011
Leido 408 veces
El lunes 1 de Agosto inició sus actividades académicas correspondientes al II Semestre el Instituto San Martín (ISM) de Curicó.
Con una liturgia para orar por el buen éxito de cada estudiante marista se inició el semestre académico correspondiente a la segunda mitad del año. Con este fin, la comunidad colegial se reunió en el gimnasio del colegio. Allí, tanto educadores como alumnado elevaron una plegaria por el buen desarrollo de las tareas educativas que inician.

La Presidenta del Centro de Alumnos del ISM (CAIS), Srta. Fernanda Maturana, entregó su mensaje de Bienvenida a la comunidad estudiantil que dirige siendo acogida con un cálido aplauso de la audiencia reunida.

Otro momento significativo fue la entrega de las casas-alcancías con los que se dio inicio a la campaña "Un techo para Jesús". Los dineros que se reúnan durante el tiempo que se prolongue esta campaña económica y solidaria servirán para ayudar a seis familias de escasos recursos cuya necesidad de vivienda requiere urgentemente ser apoyada.

Este momento es el paso de inicio del Mes de la Solidaridad que promueve el ISM a través de la Pastoral colegial y que rescata en el presente la magnífica tarea solidaria que impulsó el Padre Alberto Hurtado Cruchaga.

En el cierre, las palabras de bienvenida fueron expresadas por la rectora de esta casa de estudios, Profesora Marcela Hormazábal Cruz, quien destacó el sentido de solidaridad y valoración que los alumnos (as) maristas han de cumplir cuando se trata de cooperar y apreciar el trabajo de quienes preparan y realizan cada tarea en el claustro marista curicano. También se refirió a que enfrentamos un período escolar que ha de traernos múltiples actividades que sumadas a las académicas nos depararán las Olimpiadas Maristas, el Encuentro de Auxiliares y la Eucaristía de Clausura del Primer Centenario Marista en nuestro país, según adelantó.

También dirigió sus palabras hacia la generación de estudiantes de cuartos medios quienes comienzan a despedirse de sus estudios de Enseñanza Media:

"Tiempo para optimizar y organizarse adecuadamente en pos de lograr los sueños propios y que también sus familias abrigan como es llegar a la Educación Superior", enfatizó.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2579 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones