Noticias
Gimnasia rítmica deportiva: en lo más alto del podio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
17 Diciembre 2012
Leido 698 veces
Grato resulta para la <strong>profesora</strong> <strong>Ximena Varas</strong> recordar el logro deportivo alcanzado por el team del Instituto San Martín al lograr el primer lugar en la Categoría Superior Conjunto en el nacional celebrado hace algunos días en Santiago.
Según señaló la entrenadora a este medio informativo, tres son las ramas de la gimnasia consideradas como deporte federado: artístico deportiva, aérobica deportiva y rítmica deportiva.

“Como tal están insertas dentro de de la Federación Chilena (FEDEGICHI) y por su intermedio a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG)”, comentó.

Ximena Varas mencionó que la gimnasia rítmica en Chile se divide en tres zonas comprendiendo desde la I a la V región en la zona norte. Luego, desde la región metropolitana (que incluye a colegios y clubes de colonias) a la VII se reconoce como zona centro. Finalmente, la zona sur abarca desde la VIII a XII región, excluyendo a Coyhaique por su lejanía.

Explicó además la eximia entrenadora que “al realizarse los torneos se hacen los zonales y el equipo del ISM de Curicó viajó a la zona centro donde las niñas de Conjunto ganaron el primer lugar al vencer al Club de la Reina y a la selección metropolitana”.

Además, señaló: “al Campeonato Nacional llegaron representando a la zona norte el Colegio San Agustín de Antofagasta; por la zona centro lo hizo el representativo marista de Curicó mientras que por la zona sur lo hizo el Colegio San Pedro de Concepción”.

De esa manera se escribió un notable capítulo de la gimnasia del ISM de Curicó cuando el 17 de noviembre se enfrentaron (Estadio Manquehue de Santiago) en el Nacional Federado los equipos con categorías pre infantil, infantil, juvenil y superior. Es en esta última modalidad donde participaron nuestras gimnastas alcanzando el primer lugar en la Categoría Superior Conjunto manos libres con cinco gimnastas.

Todo un logro para su entrenadora y nuestras
estudiantes :

Carolina Maldonado, Camila Bascuñán, María Fernanda Torres, Isidora Abarca, Francisca González junto a la presencia de Sofía Kulcweski como reserva.

Cada una recibió una merecida presea testimoniando tan importante logro.











Texto: Prof. Francisco Contreras Robles

Fotografía: Aportes del equipo de Gimnasia ISM.
 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 468 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 875 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 991 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones