Noticias
Cuerpo de Profesores ISM reinició actividades
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Febrero 2012
Leido 977 veces
La mañana del martes 28 de Febrero los profesores del Instituto San Martín (ISM) de Curicó reiniciaron sus actividades luego del merecido descanso veraniego.
Un necesario reencuentro que se inició de manera puntual a las 9:00 hrs. para recibir la bienvenida y saludo de parte de la primera autoridad del instituto, Rector Sr. Jaime Inostroza, quien en la oración de inicio pidió por los alumnos, sus familias, profesores, comunidad marista de nuestra ciudad y por el centenario del ISM que se celebra este año 2012.

Sendas palabras también se dirigieron para orar y acompañar ante el dolor por el sensible fallecimiento del padre de quien fuera rector de nuestro instituto, Sr. Claudio Castillo Faúndez.

El rector Jaime Inostroza centró su exposición en destacar los ejes de la Misión y la Visión del ISM considerando, entre otros, los aspectos y precisiones sobre el sentido de una educación integral con sello evangelizador y que cada educador ha de mantener vigente en el ámbito del subsector que le corresponde atender para dar a conocer el mensaje de Jesucristo y hacerle amar.

Todo esto, según señaló, en un marco referencial que apela a comprender los desafíos del presente con necesidades, problemas y anhelos de nuestras familias y con las inquietudes de nuestros niños y jóvenes en una época de profundos y vertiginosos cambios. Es decir, "llevar al niño más allá de lo que es, ampliando su horizonte (…) más allá de su propia historia personal", recalcó.

Destacó además, ante el cuerpo de profesores, que es importante "promover una excelencia académica al estilo de Marcelino Champagnat que destaque los valores de la sencillez, la modestia y la humildad como referentes permanentes al igual que cultivar una comunidad fraterna, tal como nos legó nuestro fundador."

Dichos hitos son las guías permanentes para concretar la Visión del ISM establecida para el año 2017, Bicentenario de la Congregación, que nos lleve a posicionarnos como una institución que integre de manera armoniosa y efectiva los procesos y animaciones pastorales, curriculares, de orientación, de gestión y económicos, espacios de inclusión y atención al más necesitado como una prioridad en todas nuestras acciones.

Ser, en definitiva, "un referente de excelencia educativa reconocible , por evangelizar a través del currículo, por buscar un aprendizaje para todos, en un clima fraterno, donde las relaciones humanas tendrán un lugar importante, formando líderes al servicio del mundo y de la sociedad, con docentes altamente competentes e identificados con el Carisma."

Posteriormente presentó las nuevas responsabilidades directivas que le acompañarán en su gestión: Vicerrectoría y Directora ciclo de terceros y cuartos medios, Sra.Marcela Hormazábal; Directora ciclo de 7° a 2° medio, Srta. Irene Cerda. En la dirección de la sección inicial (pre kínder a 6° básico), asume la Srta. Raquel Zamorano. En la Pastoral, Sra. Rossana Avendaño; Coordinación Académica Sr. Claudio Loo; Coordinación Deportes Sra. Partricia Mozó; Coordinación Artística Sra. Carolina Gutiérrez y en Orientación Sr. Waldo Maldonado.

Nuevos docentes se integran a nuestro equipo docente siendo presentados en esta oportunidad por el rector Inostroza. Ellos son: Carmen Förster (Educación Física), Pedro Moreno (Psicólogo), Luisa Romero (Profesora Ed. Básica), Catalina Villanueva (Profesora de Matemática) y Patricio González (Entrenador de Fútbol).

Un desayuno cerró la primera parte de esta jornada.




Fotografía: Francisco Contreras Robles
Twitter: @teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 739 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1037 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones