Noticias
¡Comenzaron las clases!
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Marzo 2012
Leido 665 veces
Con la ceremonia oficial de bienvenida a los alumnos (as) y teniendo como telón de fondo la celebración del centenario del Instituto San Martín (ISM) se dio inicio al nuevo año escolar de la comunidad marista de Curicó.
La compañía de numerosos Padres y Apoderados y el sol radiante de la mañana fueron el marco perfecto , tanto para los preescolares, alumnos de básica y los jóvenes de la enseñanza media quienes llegaron con muy buen ánimo para reencontrarse con sus amistades y profesores en este primer día de clases.

También numerosas nuevas familias y sus hijos e hijas se incorporaron por primera vez a esta gran comunidad colegial.

Una jornada matinal que permitió recibir el saludo de parte del nuevo Rector Sr. Jaime Inostroza quien agradeció la acogida brindada por los diferentes estamentos que conforman el ser del Instituto (Profesores, Centro de Ex alumnos, Grupo Marcelino Ayuda, entre otros).

Agradeció la gestión de quien tuvo la responsabilidad de liderar durante siete años los destinos del colegio, la Sra. Marcela Hormazábal y quien asume a contar de este año, entre otras tareas, la Vicerrectoría. También, expresó su reconocimiento a la Sra. Cristina Robertson quien por espacio de 18 años estuvo a cargo del ciclo de educación básica. Presentó además al Consejo Directivo (CODI) que le acompañará en su gestión y a los nuevos docentes que se incorporaron recientemente al cuerpo de profesores.

Un sentido llamado a la unidad de la familia marista en torno a su colegio y a su centenario en tierra curicana fue expresado en las palabras del Sr. Rector siendo refrendado a través del envío que preparó la pastoral colegial para que cada uno de los alumnos y sus familias logre los objetivos y metas que se han propuesto uniéndose a la celebración del centenario del ISM.

La melodiosa voz de Rodrigo Moraga interpretó el tema "Un nuevo Sol", canción que llama a abandonar las tristezas, los conflictos y las situaciones problemáticas para abrirse hacia nuevos horizontes de armonía, de encuentros.

Posteriormente, los estudiantes pasaron a su salas (imágenes que recogimos en el Jardín infantil "Hno.Miguel de Cos") retirándose, por esta vez, a las 11:00 hrs. Los profesores tuvieron oportunidad para compartir en camaradería en sus ciclos y proseguir con las reuniones de trabajo programadas.

La galería de imágenes destaca diversos momentos vividos durante esa mañana.












Fotografía: Karem Mandujano
Twitter: @teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1042 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2584 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones