Noticias
100 AÑOS SEMBRANDO VALORES EN EL CORAZÓN
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
25 Marzo 2012
Leido 597 veces
“Hoy, Señor te damos gracias.<br /> Hoy, Señor, queremos cantar<br /> las grandezas de tu amor”<br /> <br /> <strong>Hoy, la familia marista curicana se alegra y da gracias a Dios por los 100 años de presencia marista en nuestra ciudad. Hoy celebramos con mucha alegría el Centenario de la fundación de nuestro querido Instituto San Martín (25 – 03 – 1912).</strong>
He aquí lo que cuenta el Hermano Adolfo (Adulfo) Abaurrea fundador de nuestro colegio.

“Llegué a Curicó el 16 de marzo de 1912. Al día siguiente, en la misa, los Padres del Corazón de María (Claretianos) anunciaban la llegada de un religioso marista que se iba a hacer cargo del colegio que ellos habían dirigido desde 1908, anunciando para el 25 de marzo la apertura de las clases.

No hubo más remedio que empezar a recibir matrículas. En fin, los días fueron pasando y el día 25 pude dar principio a las clases con 15 alumnos. Gracias a Dios, a los pocos días llegaron los Hermanos Aquiles (Juan González) y Loger (Augusto Chazalón) conocido en Chile como Hermano Alfonso”.


El Hno. Adolfo (Adulfo) Abaurrea fue el primer director del Instituto San Martín. Su gobierno duró desde 1912 hasta 1921. Lo reemplazó el Hermano Melasio.
Silenciosamente, sin casi darnos cuenta, han transcurrido 100 años.

Son 100 años sembrando evangelio y valores en el corazón de los niños y jóvenes curicanos.
Son 100 años creciendo al amparo de nuestra Buena Madre, María, primera superiora de los Hermanos Maristas.

Son 100 años despertando sueños, aprendiendo a aprender, ayudando a ser y a dar lo mejor de sí.
Son 100 años llevando a los niños y jóvenes a Jesús por medio de María.

Son 100 años educando en la formación de “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Hoy recordamos con mucho cariño a los Hermanos que nos precedieron y que dieron su vida por hacer realidad el sueño de Marcelino Champagnat: “Dar a conocer a Jesucristo y hacerle amar”.

También recordamos que “la historia de nuestra espiritualidad, está hecha de pasión y compasión: pasión por Dios y compasión por los demás”.

Hoy nos comprometemos a mantener vivo en nosostros el espíritu de San Marcelino Champagnat, nuestro fundador, y a compartir su carisma con nuestros educadores y demás miembros de la comunidad Educativa del Instituto San Martín.

Con mucha fe y gran esperanza, pidamos a Dios por intercesión de María nos regale buenas y numerosas vocaciones maristas.

TODO A JESÚS POR MARÍA. TODO A MARÍA PARA JESÚS.
 

Noticias Relacionadas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2579 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones