Noticias
Traspaso de mando
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Julio 2012
Leido 558 veces
El primer día de clases luego de las vacaciones de invierno convocó a los estudiantes maristas a presenciar el traspaso de mando del Centro de Alumnos del Instituto San Martín (CAIS).
Emotivas fueron las palabras de la Pdta.saliente, Srta. Fernanda Maturana, quien agradeció la gestión de su equipo, directivos del ISM, profesorado y, fundamentalmente, a sus pares estudiantes.

Por su parte, la Srta. Caterina Saint-Jean resaltó la celebración del centenario del Instituto en Curicó indicando que “asumimos el hermoso desafío de ser sus representantes, de ser los encargados de tomar sus ideas, sus problemas y sus proyectos, y luchar en conjunto con ustedes para hacer cada día de este colegio un lugar en que nosotros, los estudiantes, nos sintamos más a gusto y tengamos la posibilidad de expresarnos y hacernos escuchar.”

Luego comentó a sus dirigidos: “queremos decirle a la gente que no votó por nosotros, que daremos todo por hacer la mejor gestión posible, tratando de ayudarlos a solucionar cada una de sus inquietudes, y planteando ideas innovadoras para lograr el mayor beneficio para nosotros el alumnado.” Un merecido reconocimiento extendió además hacia la labor del CAIS saliente “teniendo en cuenta que la gestión de un Centro de Alumnos es el trabajo en conjunto del equipo que lo compone más los estudiantes que representan”, manifestó.

El rector del ISM, Sr. Jaime Inostroza, destacó el hecho de contar con jóvenes con un alto compromiso y entrega para representar a sus compañeros y trabajar por ellos en un año especialmente importante para la congregación marista y el Instituto proyectándose este quehacer en sus vidas futuras.

Durante el discurso del rector Inostroza, un aplauso cerrado agradeció el trabajo del equipo CAIS saliente; luego el representante del ISM resaltó en Caterine que “a través de tu programa se reconoció un aporte que enriquecerá más aún la vida del instituto, particularmente, en el espíritu y sello marista en lo que San Marcelino anhelaba construir y que viene a expresarse en lo que son estos cien años de presencia mariana en Curicó.

Felicitó el sentido de apertura y el valor de seguir hacia adelante para asumir responsabilidades a las que son invitados, con mucha gratuidad. “Quiero agradecerles y felicitarles. Tanto el cuerpo directivo, los profesores, el colegio estarán al lado de ustedes estando las puertas de rectoría abiertas para que puedan expresar las inquietudes que lleven en nombre de todos sus compañeros”, señaló.

Finalmente, el rector marista planteó “que siempre toda obra humana debe tener presente a Dios y, los maristas, a nuestra buena madre; buen trabajo, buen programa y el mejor de los éxitos”, fueron sus palabras finales.

La tradicional firma de registro en el libro de Actas del Centro de Alumnos y un efusivo apretón de manos fueron corolario de dicho momento.


Texto y fotografía: Francisco Contreras
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones