Noticias
CATERINA SAINT-JEAN: CAIS 2012-2013
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Julio 2012
Leido 614 veces
El Miércoles 11 de Julio se enfrentaron, esta vez en las urnas, las listas A y B para recibir el voto secreto de los alumnos de 7° a 4° medio para conformar el cuadro de mando del Centro de Alumnos del Instituto San Martín (ISM). Ganadora fue la lista B que lleva a una nueva presidenta al CAIS: <strong>Caterina Saint-Jean Riquelme.</strong>
Transcurridas las primeras horas de conocida la victoria de la lista B encontramos a Caterina muy ocupada trabajando por las alianzas. Para esta nueva representante de los alumnos maristas de Curicó el llegar a esta instancia fue un proceso gradual que la llevó a tomar esta iniciativa de participar y, de paso, representar la opinión de sus pares.

“Me preocupé que cada cargo fuese ocupado por una persona que realmente se manejara en el tema y que efectivamente le importara porque de esa manera se preocupará de buscar soluciones a los problemas que hay”, recalcó serenamente.

Las personas de su lista lograron conformar equipos que una vez reunidos se abocaron “a la tarea de dar forma a proyectos cuidando que no se salieran de los márgenes que otorga nuestro colegio.”

Sobre su sentimiento y de cara a estar pronta a recibir esta nueva responsabilidad considera que sus primeras palabras dirigida a los estudiantes desde séptimo a cuarto medio son “que cada uno haga su contribución al CAIS con el aporte de sus ideas y sugerencias; que los estudiantes –por medio de sus representantes – nos indiquen lo que quieren hacer para las fechas importantes”.

Luego comenta que “aunque nuestros proyectos eran chiquititos y simples, ellos llevan en sí las ganas de –así lo creo-que los vamos a cumplir.”

Manifestó sentir que el CAIS del centenario (2012-2013) del Instituto San Martín no puede estar solo; es decir, deben existir vasos comunicantes inter estamentos colegiales (rectoría y centro de padres, entre otros, siendo “lo ideal el que nos apoyaran en las actividades de manera flexible y tolerante y que como el Centro de Alumnos representa-precisamente- a los alumnos, trabaje con el Cuerpo Directivo del colegio, con el Centro de Padres. Queremos un trabajo que se desarrolle no como departamentos; sino que como un todo”.

Por último indicó que “la idea es salir de la burbuja marista y hacer actividades junto a otros Centros de Alumnos, tanto maristas como locales. Reconocemos el potencial del Liceo Zapallar, el colegio San Ramón, entre otros. Entonces, la idea es compartir experiencias.”

Esas han sido las primeras impresiones de la nueva presidenta del Centro de Alumnos del ISM de Curicó. Una juvenil personalidad que -a sus 16 años de edad y alumna del tercer año medio humanista- ya manifiesta una especial predilección y preocupación por lo social y que proyecta con ideas claras su deseo de representar de buena manera a los estudiantes de su colegio.













Texto y fotografía: Francisco Contreras
Twitter: @teachercon3ras
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1040 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1237 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones