Noticias
Finalizaron los XVIII Juegos Femeninos Maristas en Curicó
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Septiembre 2012
Leido 627 veces
La tarde del martes 4 de septiembre fueron clausuradas las olimpiadas femeninas que tuvo como colegio organizador y anfitrión al centenario Instituto San Martín.
La presencia del Hno. Jesús Pérez – Delegado de Misión de la Provincia Santa María de Los Andes en Chile – junto a los rectores de colegios maristas, Hermanos de la Congregación, estudiantes, educadores y Familias dio realce a esta importante ceremonia de cierre.

La justa deportiva permitió reunir a estudiantes maristas de los colegios Nuestra Señora de Andacollo de la Serena, colegio Champagnat de Villa Alemana, Instituto Rafael Ariztía de Quillota, Instituto Chacabuco de los Andes, colegio Marcelino Champagnat de la Pintana, Instituto O´Higgins de Rancagua, Instituto San Fernando de San Fernando y a los dueños de casa, Instituto San Martín de Curicó.

Durante cinco días diversos deportes como el atletismo, la gimnasia, el voleibol y el básquetbol permitieron que centenares de alumnas maristas dieran lo mejor de sí en este evento deportivo. Tanto deportistas, capitanas y equipos técnicos recibieron los trofeos y preseas que testimonian el logro alcanzado.

El rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza Marín, en sendas palabras manifestó que “ante todo, esperamos que más allá del sabor de la victoria o la tristeza de la derrota, lleven a sus hogares el recuerdo de una experiencia de aprendizaje diferente y significativa. Quienes hemos hecho de la región del Maule nuestro hogar, recordaremos con cariño su paso entre nosotros, deseándoles no sólo un merecido descanso y un feliz regreso a casa, sino –ante todo- una vida llena de bendiciones y plenitud”.

El rector Inostroza agradeció de manera muy especial la tarea de la coordinadora general del evento deportivo, Profesora Patricia Mozó por preparar y organizar estas olimpiadas.

Igualmente expresó su sincero agradecimiento, “a todas las familias que abrieron sus puertas y acogieron a estas jóvenes en la intimidad de su hogar, compartiendo con ellas la maravilla de la vida cotidiana. Gracias a todos los alumnos del Instituto San Martín, representados especialmente por su Centro de Alumnos, por el empuje, y dedicación”.

Extensivo fue este agradecimiento a “todos los profesores, auxiliares y administrativos del colegio, por su trabajo silencioso y responsable, por su compromiso con este proyecto común y su entrega desinteresada a la noble tarea de formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

Destacó la labor de las Damas Maristas, a los papás y mamás encabezados por el Centro General de Padres y Apoderados, a los Hermanos Maristas encabezados por el Hno.Jesús Pérez y a empresas que colaboraron con esta tarea.

La premiación y ubicación final fue:

En Atletismo, el tercer lugar fue para el Instituto Chacabuco de Los Andes; segundo lugar para el Instituto Rafael Ariztía de Quillota. El primer lugar lo obtuvo el Instituto O´Higgins de Rancagua.

En Voleibol, la tercera posición fue para el local Instituto San Martín de Curicó, segundo lugar Instituto O´Higgins de Rancagua y primer lugar Instituto Chacabuco de Los Andes.

En la disciplina de Básquetbol, el tercer lugar se fue a la ciudad de San Fernando con el Instituto San Fernando; el segundo lugar fue para el Instituto Chacabuco de Los Andes. Primer lugar, instituto San Martín de Curicó.

En  Gimnasia Rítmica, el tercer lugar fue para el colegio Champagnat de Villa Alemana; segundo lugar instituto San Martín de Curicó y primer lugar Instituto Rafael Ariztía de Quillota.

La Clasificación General permitió que el tercer lugar se lo llevase a Quillota el Instituto Rafael Ariztía. El segundo lugar quedó en casa con el Instituto San Martín y, el primer lugar general, lo obtuvo el Instituto Chacabuco de Los Andes.

De esa manera la llama olímpica se extinguió en un largo sueño para despertar, junto a la  bandera de los cinco anillos, en el Instituto O´Higgins de Rancagua el próximo año 2013.

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 781 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 890 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 995 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones