Noticias
Encuentro Personal Marista en La Serena
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Octubre 2013
Leido 468 veces
Un masivo encuentro del personal  auxiliar y administrativo de los colegios maristas se realizó recientemente en la ciudad de La Serena. Nuestros fieles y atentos colaboradores del Instituto San Martín también estuvieron allí.
Viajaron el pasado viernes 30 de septiembre y fueron recibidos por la rectora del colegio Nuestra Señora de Andacollo, Sra. Magaly Villaseca, Hermanos maristas junto a la  comisión organizadora.

El largo periplo hasta la ciudad de las papayas - más de 600 kilómetros -  no redujo el buen ánimo de nuestra delegación para participar y reencontrarse con esas amistades que a través del tiempo  se han ido forjando a través de sucesivas jornadas.

Estos encuentros se han realizado durante más de quince años a lo largo de nuestro territorio siendo anfitriones los colegios  donde se encuentra la obra marista. Su propósito fundamental es profundizar  el carisma marista en la vida de cada participante. Además, el confraternizar y conocer a personas que realizan tareas similares promueve la proximidad de lo que constituye esta supra gran Familia Marista en Chile y el mundo. Hubo momentos para distraerse, participar en juegos formando equipos y una jocosa elección de reinas y reyes que fue muy celebrada por todos los participantes.

Es una instancia propicia para poder reconocer y valorar también en cada miembro de cada comunidad escolar que también el rol que cumplen  es de vital importancia, muy necesario y justo de reconocer.

Ellos también educan y lo hacen muchas veces sin esperar nada a cambio con un trabajo silencioso, bien hecho y siempre muy cercano a las necesidades de nuestros estudiantes, profesores y familias.

Al final, raya para la suma, comentaron a este medio de noticias estar muy felices con este encuentro en la cuarta región: "una muy bonita experiencia (...) donde fuimos muy bien atendidos (...) apreciando una muy buena organización de nuestros anfitriones", señalaron coincidentemente.







Texto: Profesor Francisco Contreras Robles.
Fotografía: Inspector Sr.Gustavo González.

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones