Noticias
BENDICÍÓN AÑO ESCOLAR 2013
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Abril 2013
Leido 497 veces
<strong>“Con Cristo en el corazón la Fe se hace misión”.</strong><br /> Recientemente la <strong>Vicaría de Educación </strong>dio inicio al año escolar 2013 con una ceremonia encabezada por el obispo de la diócesis <strong>monseñor Horacio Valenzuela</strong>, el encargado de la pastoral educacional <strong>Padre Carlos Letelier</strong>, además de los invitados <strong>rectores y delegaciones de los colegios confesionales y con orientación cristiana</strong> de la provincia de Curicó.
Esta ceremonia se realizó  en las dependencias del colegio Santo Tomás. Nuestro colegio participó con los delegados de pastoral de los cursos de 7° a 2° medio y con los abanderados colegiales.

La ceremonia se desarrolló en un ambiente de oración, en su homilía el obispo enfatizó la importancia de la persona, en el quehacer educacional, como creatura creada en libertad y dignidad con sus deberes y derechos, e invitó a que las autoridades colegiales defendieran siempre la vida de sus alumnos y alumnas, propiciando un clima de respeto, tolerancia y aceptación, donde el mensaje y la persona de Jesús estuvieran presente en cada una de las actividades.

Acompañados del coro y grupo de danza del colegio anfitrión se complementó esta ceremonia, en la cual se dio el inicio del año con el envío de un representante colegial quien recibió un pendón con la frase:

“Con Cristo en el corazón la Fe se hace misión”, uniendo el año de la Fe y el compromiso juvenil de seguir a Jesucristo y estar al servicio del otro.


Texto y fotos :

Profesora Rossana Avendaño.

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 734 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1034 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1226 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones