Noticias
PREMIACIÓN EN E.MEDIA INICIAL
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Enero 2014
Leido 1554 veces
<strong>“La misión de los Hermanitos de María es evangelizar por medio de la educación. Siguiendo a San Marcelino Champagnat tratan de ser apóstoles para los jóvenes y los niños, evangelizándolos a través de sus vidas y su presencia entre ellos, así como con sus enseñanzas”.</strong><br /> <br /> Dichas palabras fueron la apertura de la ceremonia con la cual la enseñanza media inicial (E.M.I.) daba paso a la premiación de este ciclo que reúne a los estudiantes maristas del Instituto San Martín de séptimo a segundo medio.
Tanto el rector ISM, Jaime Inostroza, Consejo Directivo, Hermanos, educadores y familiares de los premiados valoraron las palabras de saludo y exaltación de la importancia de la etapa escolar de este ciclo que vive cada uno de los estudiantes, mensaje que estuvo a cargo de su directora, Srta. María Irene Cerda.

Luego, vino el momento de la premiación que, entre otros, reconoció en Luciano Andrés Menares Ovando (7° A), Nicolás Joaquín Ramírez Ponce (7° B) e Ignacia Francisca González Oliva (7°C) como mejores compañeros. Por otra parte se reconocieron los aportes de Esteban Ignacio Silva Paredes en el Taller de Ciencias y a Catalina Paz Richards Barra en Poesía y Encuentro artístico.

En el 8°A se reconocieron en Espíritu Cristiano y solidario a Antonia Badillo, Diego Mardones, Fernanda Guerra, Vicenta González, Elizabeth Toirkens y Camila del Pilar Rojas. Mejor compañera: Ivette Valentina Poblete Gallardo.
En el 8°B, el taller de ciencias reconoció a:María Elizabeth Muñoz, Jesús Diez, Paula Durán y Valentina Corvalán. Con espíritu cristiano y solidario:María Elizabeth Muñoz, Valentina Corvalán, Paula Alejandra Durán, Marcela Paz Jorquera, Gonzalo Calderón, Maithe Correa, Samuel Venegas, Maximiliano Kulczewski, Fernanda Canales y Francisca Rodríguez. Mejor Compañero: Javier Bustamante.

Octavo C distinguió en espíritu solidario y cristiano           a :Diego Contreras, Daniela Navarro, Carla Muñoz, Fernanda Ponce, Eduardo Quiñones, Paula Yáñez y Vicente Zúñiga.

De ese modo, estos alumnos se sumaron a los premiados por excelencia académica de cada curso.

La pausa artística estuvo a cargo del Profesor Alex Maldonado junto a la banda y orquesta del ISM con un tributo a conocidos cantautores nacionales como Violeta Parra y Víctor Jara.

En la premiación de los primeros medios, luego de cada entrega por excelencia académica se entregaron reconocimientos por espíritu cristiano y solidario a Serey Contreras, Catalina Muñoz, Catalina Astete y María Jesús Hermosilla, todos del 1° medio A.

Por su parte, en el 1° medio B: Raquel Alvarado, Andrea Flores, Isidora Hernández, Cristian Labra, Matías López, Sui Mei Lu (en espíritu cristiano y solidario). En el mismo premio, 1° medio C: Florencia Aguilera, Orlando Mondaca, Sofía Nahuel y Vicente Puyalto.

PREMIACIÓN SEGUNDOS MEDIOS.

En los segundos medios, luego de las distinciones a la excelencia académica, espíritu solidario y cristiano fueron elegidos mejores compañeros: Valentina Torres (2°medio A), Sol Nambrard (2° medio B) e Ignacio Ramírez (2° medio C).

Nuevo paréntesis musical con alumnas del taller de danza del colegio, liderado por la profesora Mabel Henríquez representando a través del baile la música de la película “Spiderman” en la versión de Michael Bublé.

Premios especiales para esta etapa escolar como el Premio Hno. Luis Ibañez de la Rosa recayeron en: Trinidad Förster y Emilio Pérez (vóleibol); Catalina Concha y Vicente Martínez (básquetbol); Samuel Olmedo (fútbol); Hernán Burgos y Javiera González (atletismo) y Francisca González en Gimnasia rítmica.

Premio Hno. Martín Panero: Valentina Torres Herrera (Danza); Christian Andrés Moreno (Coro); Renata Sofía López  (Pintura); María Francisca Marín (Teatro) y María Jesús Torres (Poesía).

Premio Hermano Arturo Izco al esfuerzo, sacrificio y superación personal: 2° Medio A: Mariela Flores; 2° Medio B: Joaquín Salgado y 2° Medio C: Alfonso Fuenzalida.

Premio Hermano Jovino Morala: recibió esta importante distinción Ignacio Alejandro Ramírez Ponce (2° medio C), quien obtuvo el promedio más alto en su trayectoria escolar de este ciclo.

Premio San Marcelino Champagnat, entregado por la comunidad de Hermanos: Carlos Acuña Giacamán por su excelente comportamiento escolar, espíritu de servicio, entrega desinteresada, asimilación de valores cristianos y práctica de los valores promovidos por el colegio.

Un número de gimnasia rítmica preparado por la Profesora Ximena Varas y alumnas cerró una jornada plena de reconocimientos al buen desempeño académico y la participación en diversas actividades de orden formativo y valórico en este ciclo.





Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotos: Fernando González













 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 748 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2584 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones