Noticias
Destacada a nivel Regional PSU: Consuelo Mujica
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
31 Diciembre 2014
Leido 1522 veces
Sobresaliente desempeño en la Prueba de Selección Universitaria (PSU-2014).
Sendos reconocimientos ha recibido la ex alumna del instituto, Srta.Consuelo Ignacia Mujica Lorenzini por su sobresaliente desempeño en la Prueba de Selección Universitaria (PSU-2014).
Consuelo Mujica alcanzó los 818 puntos en la prueba de lenguaje y como tal fue invitada junto a su familia para participar en una ceremonia en la Universidad de Talca donde fue distinguida, junto a otros jóvenes, por las universidades del Consejo de Rectores en el Maule. La ceremonia se realizó en dependencias de la sede regional de la UTAL y fue encabezada por el prorrector de esta casa de estudios, Pablo Villalobos; el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, y el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza.

Junto a lo anterior, también recibió el reconocimiento en un desayuno a nivel regional de la intendencia del Maule a través de la Gobernadora Provincial Cristina Bravo.

En ambas instancias recibió las felicitaciones de las autoridades de educación de la provincia y región junto a otros destacados estudiantes de colegios particulares y municipalizados. Estas felicitaciones se han hecho también extensivas en el Instituto San Martin donde Consuelo Mujica cursó sus estudios básicos y de enseñanza media  ( los últimos en el 3° y 4° medio “matemático”).

Quien también logró un alto puntaje entre las pruebas de lenguaje y matemática fue la ex alumna Karina Andrea Muñoz Sepúlveda con 812 puntos en matemática y 755 puntos en lenguaje, que la sitúan como el mejor promedio en ambas pruebas de su generación con 784 puntos.

Público reconocimiento que se suma a un gran número de estudiantes maristas del Instituto San Martín que lograron un alto rendimiento en esta prueba -hecho destacado también por la primera autoridad del instituto marista curicano, rector Jaime Inostroza Marín- permitiéndoles postular a las universidades hasta el miércoles 31 de diciembre.

Los resultados se conocerán el domingo 11 de enero (23:00 hrs), iniciándose el primer período de matrículas entre el lunes 12 al 14 de enero de 2015.

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotos: medios de comunicación.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 739 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1037 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones