Noticias
Inaugurados los XX Juegos Nacionales
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Agosto 2014
Leido 580 veces
El Instituto Chacabuco de Los Andes es sede de los XX Juegos Nacionales Maristas, Chile 2014
Tal como estaba previsto, el día viernes 29 de agosto, se dio el vamos a la vigésima versión de los Juegos Nacionales, que en esta oportunidad reúne a lo mejor del deporte femenino marista en la ciudad de Los Andes.
El Instituto Chacabuco es el colegio anfitrión de esta tradicional justa deportiva a la que se sumó la delegación del Instituto San Martín de Curicó que en la madrugada del viernes 29 viajó a Los Andes, ciudad considerada como el principal puerto terrestre de Chile, gracias al Paso Los Libertadores. Dicho lugar es también una zona privilegiada con clima y suelo fértil, alimentado por el río Aconcagua y utilizado principalmente en cultivos de uva, duraznos y cítricos.

La delegación de 51 jugadoras del Instituto San Martín viajó acompañada por los Profesores Roberto Herrera (Atletismo), Boris Núñez (Básquetbol), Ximena Varas (Gimnasia rítmica), Marco Valenzuela (Vóleibol) y Patricia Mozó (Coordinadora de deportes del ISM).

En su discurso de bienvenida, el rector del colegio marista de Los Andes, Claudio Castillo, señaló en parte de su alocución: “Ustedes, nuestras apreciadas alumnas, sigan haciendo lo que les gusta; no renuncien nunca a esta posibilidad que se les ha dado. Perseveren siempre con muchas ganas hasta que destelle en lo particular los dones que Dios les ha regalado, cuiden su vida, su alimentación, enfrenten con argumento cierto las invitaciones mal intencionadas, que otros les pueden ofrecer ofreciendo “otras” propuestas que a la postre se transformarán en destructoras de sus propias vidas; vivan con alegría cada momento de esparcimiento deportivo, y aunque a veces puedan verse sobrepasadas por tantas cosas por hacer , la solución no se encontrará alejándose de la práctica deportiva”, señaló.

Un nuevo logo olímpico fue presentado como una novedad para estas olimpiadas: son cinco figuras con sus manos unidas y levantadas en señal de triunfo y fraternidad, y que representan con colores a las tradicionales ramas deportivas en competencia: el rojo es el básquetbol, el anaranjado el vóleibol, el verde el fútbol, el azul el atletismo y el morado la gimnasia rítmica.

Miembros del Consejo Directivo  (CODI) junto al rector del Instituto San Martín de Curicó, Jaime Inostroza Marín, visitarán a las deportistas de Curicó durante estos días de fiesta del deporte femenino marista que se extenderán hasta el miércoles 3 de septiembre.




Noticias Relacionadas
Se realizó Gala Artística
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 601 Lecturas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 925 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1374 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones