Noticias
II SEMINARIO PARA PROFESORES DE RELIGIÓN
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
20 Agosto 2014
Leido 394 veces
Viernes 22 de agosto en el Instituto san Martín de Curicó
En el Instituto San Martín (ISM) ubicado en calle Carmen 241 de Curicó se realizará la segunda versión del Seminario para Profesores de Religión e interesados en actualizar los conocimientos y competencias relacionadas con los programas vigentes y las clases de religión que se imparten en las escuelas y colegios de la ciudad y provincia.
La actividad académica es organizada por la Vicaría de la Educación de la Diócesis de Talca en conjunto con Ediciones SM y el instituto marista curicano y se impartirá el día viernes 22 de agosto, desde las 15:00 a 18:45 hrs.

Según se señaló, el objetivo de esta actividad de perfeccionamiento es generar un espacio de reflexión en relación con los programas que actualmente se entregan, cómo optimizarlos y hacerlos más cercanos a las nuevas audiencias juveniles que viven las realidades altamente cambiantes de la sociedad actual. También, se considera el apoyo directo y fortalecimiento de la identidad y misión de los educadores que llevan adelante dichas propuestas al actuar como agentes de evangelización en cada contexto educativo donde despliegan su labor pastoral y pedagógica.

El tema central, “Desafíos y necesidades de los nuevos programas de Religión", contará con la presencia del relator, Sr. Rafael Silva, quien es actualmente director del área de Educación de la Conferencia Episcopal.

Además se han organizado dos mesas de trabajo paralelas que, por una parte, abordarán el tema de la “Didáctica aplicada a la clase de Religión”, a cargo de la experta en la materia, Isabel Gómez, Profesora de Religión de la Universidad Finis Terrae. La otra mesa de trabajo versará sobre "La transversalidad de las clases de religión en la comunidad educativa", a cargo del Colegio Marianistas de Linares.

Los educadores interesados en participar en esta actividad pueden acceder a información e inscripciones a través del correo electrónico (colegio@ism.maristas.cl), o bien llamando a los fonos (75) 2544010 ó 2544011, del Instituto San Martín de Curicó.



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 740 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1038 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1229 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones