Noticias
Ecos entrega de licencias Cuartos Medios 2015
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Noviembre 2015
Leido 885 veces
Una nueva generación de 96 estudiantes egresó de las aulas del Instituto San Martín de Curicó
Pasan los días raudamente y mientras el colegio marista de Curicó inicia el cierre gradual de los procesos de este año escolar 2015, quedan en el recuerdo instantes invaluables como fue la entrega de licencias de los cuartos medios.
La Generación 2015 de los cuartos medios humanista, matemático y biólogo egresó de las aulas del Instituto San Martín llevándose consigo un mensaje muy particular, el cual relata que un 23 de julio de 1816 doce jóvenes del Santuario Mayor de Lyon, incluyendo a cinco sacerdotes recién ordenados, firmaron la promesa de Fourvière. Entre ellos se encontraba Jean Claude Colin y Marcelino Champagnat.

Ese documento, fue llevado a los pies de la virgen en el santuario de la localidad de Fourvière (desde la antigüedad, Fourvière es un lugar muy alto que identifica la ciudad de Lyon y su riqueza espiritual y cultural) siendo el inicio de una historia de fe que ya casi cumple doscientos años y que, cual diáspora, se ha esparcido en 82 países de los cinco continentes.

Esta vez, han sido noventa y seis, ahora, exalumnos que han salido al mundo desde las aulas de su Instituto San Martín en una nueva diáspora, formando parte consustancial de la vida marista que habrán de ejercitar como ciudadanos en diferentes contextos: como estudiantes, hijos, profesionales, o más adelante, padres de familia.

Tres valores maristas perennes quedaron anidados en sus corazones: “humildad, sencillez y modestia”, que habrán de ser sustento a otros valores haciendo realidad, para sí mismos y la sociedad, la expresión “Buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.”

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotografía de Fernando González.



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 740 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1038 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1229 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones