Noticias
Fiesta deportiva marista
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Agosto 2015
Leido 842 veces
Rector J. Inostroza junto a Ayün Farias que batió record en Salto Alto con un registro de 1,55 mts.
Desde el 28 de agosto y hasta el 3 de septiembre se baten en duelo deportivo las delegaciones participantes en los XXI Juegos Femeninos Maristas.
Colegio anfitrión de la justa deportiva es el Instituto Alonso de Ercilla al cual se dirigieron los equipos que representan al Instituto San Martín de Curicó acompañados por sus profesores y entrenadores junto a miembros del Consejo directivo colegial representado por el rector Jaime Inostroza Marín.

Tradición deportiva.


Desde 1992, la red de colegios maristas de Chile se reúne para medir sus habilidades en Atletismo, Básquetbol, Gimnasia Rítmica y Voleibol. En aquel año, se hizo la diferencia entre juegos masculinos y femeninos respondiendo al creciente ingreso de niñas a los colegios de la congregación.

 Este año Las participantes son más de 480 jóvenes desde 7° Básico a 3° Medio de nueve colegios de la red marista: Nuestra Señora de Andacollo (La Serena), Colegio Champagnat (Villa Alemana), Instituto Rafael Ariztía (Quillota), Instituto Chacabuco (Los Andes), Colegio Marcelino Champagnat (La Pintana), Instituto O´Higgins (Rancagua), Instituto San Fernando (San Fernando), Instituto San Martín (Curicó), junto al anfitrión, el Instituto Alonso de Ercilla.

Excelentes logros deportivos con record marista en Salto Alto.

Cada representativo trae un positivo registro de triunfos deportivos que merece ser destacado: las basquetbolistas del Instituto San Martín de Curicó fueron campeonas provinciales Sub 14. Además, las voleibolistas del Instituto O’Higgins de Rancagua triunfaron en la Liga Interregional Damas Sub 16, mientras que las atletas del Instituto Alonso de Ercilla ocuparon el primer lugar en el Torneo Intercomunal de Ñuñoa. También, las gimnastas del Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena vienen de participar airosamente en el segundo encuentro Zonal Norte de la disciplina.

El entrenador de basquetbol de la escuadra del ISM, Boris Núñez, aseguró que trabajaron muy duro durante estos meses para tener logros en estas olimpiadas manifestando que “esperamos quedar en lo más alto posible ubicándonos en el podio de las vencedoras”.

Lo anterior ya ha demostrado una buena cosecha para el Instituto San Martín con el nuevo record de la atleta curicana AYÜN FARÍAS ABARCA que batió la marca en Salto Alto, con un registro de 1,55 mts. en la arena ercillana de Santiago.

Casi quinientas estudiantes están dando vida durante estos días a esta masiva competencia deportivo escolar que por más de dos decenios está siendo un preclaro ejemplo del trabajo que realizan los colegios de la congregación marista para en la contribución formativa de un estudiante integral y que acogieron el mensaje del Vicario de la Esperanza Joven, Francisco Llanca, durante la matinal Eucaristía del domingo 30 de agosto :

"Vayan por el camino de los valores, muchas veces no es práctico, pero es hermoso",

Texto: Profesor Francisco Contreras
Fotos: fuentes varias



 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 655 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 886 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 992 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones