Noticias
Copa PF: Fútbol ISM en fiesta deportiva
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Septiembre 2015
Leido 667 veces
El sábado 26 de septiembre el fútbol del ISM nuevamente se lució
Un muy buen resultado logró el equipo de fútbol categoría 2003-2004 durante la Copa PF el sábado 26 de septiembre.
Luego de una infartante definición a penales entre el Instituto San Martín y el Colegio San Ramón, los dirigidos de Sebastián Vidal - profesor y DT marista- lograron ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de este importante torneo clasificatorio al Nacional Copa PF.

Este campeonato convoca a los colegios municipales, particulares subvencionados y particulares. Al respecto, la profesora y coordinadora de deportes del Instituto San Martín, Patricia Mozó, declaró que “siempre destaco de ustedes y sus entrenadores el comportamiento, entrega, educación y valores que reflejan tanto dentro y fuera de la cancha.”

Notoria fue la derecha mortífera del ariete del ISM, Daniel Norambuena: el estudiante recibió el reconocimiento como el goleador del torneo. Consultado por este medio noticioso, Sebastián Vidal, agradeció “el apoyo de nuestros apoderados, el esfuerzo y disciplina de nuestros niños que demostraron ser un equipo que compite, respetando las reglas del juego, a sus pares y a la organización del evento.”

El profesor Vidal, reconocido aporte al fútbol marista curicano, agregó a la hora de los balances que este es “completamente positivo” por cuanto se pueden intensificar diversos conceptos siendo “indicadores que respaldan la planificación y el modelo de juego” a utilizar. “Nuestra labor de docencia que se realiza en la rama de fútbol es apoyada por nuestra coordinadora deportiva (Patricia Mozó) y rector del instituto (Jaime Inostroza)”, indicó más que satisfecho.

En esta ronda de encuentros participaron 12 equipos que midieron sus habilidades con el balón. Otro buen ejemplo que muestra el trabajo de los educadores maristas de Curicó, estudiantes y familias que apoyan esta gestión de manera que los sentimientos de amistad, confianza y audacia que se unen a la emoción por alcanzar metas y el consecuente aprendizaje – de los errores y logros- vuelven al deporte del fútbol una escuela para toda la vida.

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotos: Gentileza de corresponsales en terreno.



Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 625 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 885 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 991 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones