Noticias
"Envío" para una experiencia rural
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Octubre 2016
Leido 619 veces
Durante una semana estarán en la zona rural de Curepto
Fue un fin de semana de copiosa lluvia la que antecedió el arribo a la zona de Curepto de casi un centenar de estudiantes de tercero medio del Instituto San Martín (ISM).
Previamente, cada uno de ellos se había reunido junto a sus padres y familiares en su colegio para participar en la “Liturgia de Envío” que fue presidida por el padre José Abarza y cuya reflexión dominical del 16 de octubre se centró en el lema de ser la luz y sal del mundo.

El proyecto solidario de Inserción Rural que viven los estudiantes del instituto responde a un añoso trabajo que coordina la Pastoral del ISM para que cada joven de tercero medio, en su itinerario formativo, reconozca las necesidades de un medio distinto al que vive valorando al mismo tiempo a las personas, independientemente de su condición social, cultural o económica; un aprender también, a valorar y considerar todos los dones que se reciben en su respectivo hogar.

De acuerdo a lo que manifestó a este medio la Coordinadora de Evangelización Explícita del colegio, Rossana Avendaño, “el proyecto invita a ser un encuentro con el Señor, a través de la fraternidad. Por ello en cada jornada la reflexión y la oración serán los momentos más significativos que podrán compartir en su pequeña comunidad.

Los estudiantes de los cursos 3° medio A (humanista), 3° medio B (matemático) y 3° medio C (biólogo) están siendo acompañados durante esta semana por sus profesores tutores: Waldo Maldonado, Juan Palma y Jorge Muñoz, respectivamente.

Además cuentan con la compañía y dirección de alumnos-monitores de cuarto año medio en los diferentes localidades en que ellos se encuentran dispersos: Ignacia Frey, Florencia Aguilera y Esteban Vásquez (monitores de tercero medio A) en el sector de Huelón. Hugo Herrera, Felipe Vásquez y Matías López (monitores de tercero Medio B) en los sectores de Docamávida y Paraguay; Fernanda Oyarzún, Andrea Flores y Franco Hernández (monitores de tercero medio C), en el sector de Rapilermo.

Rossana Avendaño expresó los deseos de una “buena y significativa experiencia” durante la estadía en compañía de sus nuevas familias.

Los padres están invitados a reunirse en torno a la oración para orar por sus hijos y esta experiencia el día martes 18 a las 19:00 hrs. en la capilla. También, el jueves 20 a las 19:00 hrs. para participar de la eucaristía colegial.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 504 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 449 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 423 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones