Noticias
"Siéntanse muy orgullosos por el camino realizado"
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Diciembre 2016
Leido 2037 veces
Importante Premio Marcelino Champagnat entregado por Hnos. Ángel y José Luis a Juan Galdames (2mA)
Así expresó a los estudiantes premiados de la sección de enseñanza media Inicial su directora, la Srta.Irene Cerda en ceremonia que fue acompañada por el rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza entre otras autoridades.
Estuvieron también presentes la Sra. Cristina Bravo, Gobernadora Provincial; Sra. Marcela Hormazábal Cruz, Secretaria Ejecutiva de Misión; Hermanos Ángel Gutiérrez y José Luis Arranz, profesores, padres y apoderados, alumnos y numeroso público.

Mensaje con profundo sentido marista.

El mensaje de la directora de sección de enseñanza media inicial. Srta. Irene Cerda destacó en sus palabras iniciales el estar muy pronto a celebrar el bicentenario de la fundación de la obra marista en el mundo: “el próximo 2 de enero, el sueño de Champagnat cumplirá 200 años.” Luego agregó, “hablamos de una obra que ha permanecido en el tiempo y que se ha extendido por el mundo”, con mucho trabajo, sueños y compromiso y no menos dificultades.

Dirigiéndose a los estudiantes premiados del ciclo les recordó que llegar hasta la premiación da cuenta de un camino de esfuerzo, tesón y no exento de problemas, “pero han sabido sobreponerse y continuar”. A los niños de séptimo, les indicó que concluyen una singular etapa “en que se han constituido como curso, acometido nuevos desafíos probándose en nuevas áreas del conocimiento” y en esta nueva sección han transitado poco a poco con mayor confianza y madurez, cualidades que les permitirán lograr cada vez nuevos objetivos: “niños –dijo- han crecido no solamente en estatura sino que también en constancia, autonomía y perseverancia”.

A los estudiantes de octavo y primero les exteriorizó que en su proceso formativo no están solos ya que han contado “con el valioso regalo de los talentos que el Señor les ha dado, el apoyo de sus familias junto al de sus profesores” para tomar siempre las mejores decisiones.

Por su parte, a los alumnos de segundo medio –reflexionó la directora – les dijo que han llegado al término de una etapa de su vida escolar: “siéntanse muy orgullosos por el camino realizado”, indicando que han llegado a una meta en un largo camino que “tiene muchos senderos por recorrer”, sentenció la educadora. Agradeció a los estudiantes, a los padres y apoderados que han confiado en el proyecto educativo del Instituto San Martín. Del mismo modo hizo extensivo el reconocimiento a auxiliares y administrativos que con su labor ayudan a la tarea educativa; a los profesores y profesoras que con su esfuerzo dan cada día lo mejor de sí; y a los hermanos que “con su presencia y cercanía animan e inspiran nuestro caminar”, concluyó.

Premiación

Al finalizar la sección se galardonó de manera especial a los alumnos y alumnas de Segundo año medio que culminan este proceso de enseñanza-aprendizaje.

Premio Hermano Luis Ibáñez de la Rosa: Premio otorgado al talento deportivo en cada una de las disciplinas practicadas en el colegio.

Atletismo: Maitte Antonia Donoso Soto
Básquetbol: María Esperanza Bobadilla Inostroza y Nicolás Joaquín Ramírez Ponce.
Fútbol: José Miguel Concha Mendiburu
Gimnasia Rítmica: Valentina Antonia Tobar Kuschel
Vóleibol: Gabriela Martina Castro Sazo y Marcos Jesús Valenzuela Berríos


Premio Hermano Martín Panero: distinción los alumnos y alumnas que han tenido una destacada participación en las artes, la cultura y las ciencias.

Danza: Florencia Antonia Sepúlveda Vergara
Orquesta: Sofía Catalina Klein Díaz
Pintura: Florencia Antonia Gajardo Muñoz
Literatura: Catalina Paz Richards Barra

Premio Hermano Arturo Izco: estímulo otorgado al alumno o alumna que ha demostrado un alto espíritu de sacrificio, superación y esfuerzo personal durante todo este periodo. Los galardonados fueron:

2°A Luis Ignacio Beltrán Torres
2°B Sofía Isidora Pazo Jofré
2° C Ignacia Francisca González Oliva

Premio Hermano Jovino Morala: Estímulo que es  otorgado por la dirección del colegio y que recayó en la alumna Sofía Catalina Klein Díaz (2mA) quien obtuvo el promedio más alto entre séptimo y segundo año medio. Entregó, esta distinción el rector del colegio, Jaime Inostroza Marín.

Premio San Marcelino Champagnat: máxima distinción colegial que pueda recibir un alumno formado en el instituto y que es otorgado por la comunidad de hermanos a quien se ha destacado por su excelente comportamiento escolar, espíritu de servicio, entrega desinteresada, asimilación de valores cristianos y práctica de los valores promovidos por el colegio siendo merecedor Juan Antonio Galdames Poblete, de 2mC que recibió esta importante distinción de manos de los hermanos Ángel Gutiérrez Gonzalo  y José Luis Arranz Merino.

La ceremonia continuó con la premiación por cursos: Distinción a la excelencia académica; Espíritu cristiano y solidario; Talentos académicos, artísticos y culturales; y mejor compañero.

Quiebres dosificados y magníficamente interpretados por la orquesta sinfónica del ISM bajo la batuta del profesor Alex Maldonado Chávez presentó melodías de la música popular de los años 80 y del folclor ruso logrando acaparar la respetuosa atención de los asistentes que con  cerrado aplauso retribuyó las interpretaciones.













 

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1170 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1145 Lecturas
Docentes concluyeron Máster presencial en España
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1106 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones