Noticias
Runners se la jugaron en la 5ª Corrida Marista
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Diciembre 2016
Leido 951 veces
Exitosa 5a Corrida Marista fue organizada por el Centro General de Padres y Apoderados del ISM
Participantes calificaron como “una experiencia gratificante y extraordinaria” la 5ª corrida marista que organizó el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) del Instituto San Martín (ISM).
El evento deportivo de carácter familiar y competitivo reunió la mañana del domingo 27 de noviembre a un gran número de entusiastas competidores en el parque estadio marista del Instituto San Martín para enfrentar dos recorridos optativos por las céntricas calles y avenidas de Curicó: la primera, con un recorrido de 1,5 kilómetros y otra más extensa, todo competidor de 5 kms.

Luego del trabajo de calentamiento previo, los efusivos runners de todas las edades comenzaron a volcarse por las calles curicanas atiborrando de color naranjo – tono escogido para las camisetas de esta versión - las cuadras de la ciudad.

Integrantes de la comisión organizadora del Centro de Padres que dirige su presidente, Víctor Vidal Piñeiro y el rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza Marín resaltaron la importancia de fomentar una cultura deportiva en adultos, niños y jóvenes; especialmente en la familia. 

Para ambos directivos es de vital importancia establecer alianzas sinérgicas entre ambos estamentos que potencian el desarrollo de la persona y estrechan los lazos entre los integrantes de la comunidad escolar marista de Curicó, particularmente, la “Familia Marista”, para contribuir en la promoción de la actividad física y los estilos de vida saludable. De igual forma se manifestaron los delegados de deportes Luis Escobar Ormeño (papás) y Laura Elías de Quirós (mamás) junto a Fernando Klenner (vicepresidente), Miguel Frey (delegado del ciclo de enseñanza media) entre otros proactivos integrantes del equipo que organiza a los padres y apoderados del instituto.

El colegio marista de Curicó se preocupa por inculcar en los niños, niñas, jóvenes y adultos la importancia de mantenerse sanos, realizar ejercicios y evitar el sedentarismo, causal de muchas patologías que pueden afectar a las personas de cualquier edad.

Luego de cumplidos los recorridos, sin lesionados que lamentar, esperaba a los competidores un reponedor masaje - gentileza de Physiosport - junto al necesario refrigerio consistente en frutas, jugos y una degustación de pastas que la empresa local “Fideos Suazo” acertadamente entregó para ser saboreados con fruición por los ávidos y, a esa hora, agotados competidores.

Ambos recorridos, correctamente demarcados por estudiantes con banderolas e integrantes de los scouts maristas, fueron íntegramente escoltados por personal de la sección motorizada y radiopatrullas de Carabineros de Chile y de la 6ª Compañía de Especialidades y Rescate del Cuerpo de Bomberos con su carro de especialidades RX-6. A ello se sumó el trabajo de apoyo en el estadio marista realizado por personal de la Cruz Roja Chilena, filial Curicó.

 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 677 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 663 Lecturas
Florencia Navarro es la nueva Pdta.del CEISM
Publicado: 1 Abril 2024 / 805 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones