Noticias
Definido calendario PSU admisión 2017
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Abril 2016
Leido 549 veces
5 etapas constituyen el proceso PSU
El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas  aprobó (7/4/2016) el Calendario del Proceso de Admisión a la educación superior 2017.
PSU se rendirá el 21 y 22 de noviembre de 2016.

El acuerdo del Consejo definió que este año las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) se rendirán el lunes 21 y martes 22 de noviembre de 2016. Como es habitual, a las 9:00 horas del primer día se rendirá la prueba de Lenguaje y Comunicación, y a las 14:30 horas, la prueba de Ciencias. Al día siguiente, también a las 9:00 horas, se rendirá la prueba de Matemática y, en la tarde (14:30 horas), la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. En tanto, los resultados de las pruebas se darán a conocer el lunes 19 de diciembre, a las 8:00 horas, y las postulaciones comenzarán ese mismo día hasta el viernes 23 de diciembre a las 13:00 horas.

Proceso de Admisión en 5 etapas.

El Proceso de Admisión consta de cinco etapas: inscripción, rendición de PSU, postulación a las universidades, selección universitaria y matrícula. Cada una de ellas cuenta con hitos que los estudiantes deben tener presentes para participar del proceso de la manera más favorable para ellos y cada una de estas etapas se publicará en diversos documentos oficiales durante el año.

El primero de los documentos, "Contenidos de las Pruebas de Selección Universitaria", se publicará el 14 de abril. Posteriormente, el 9 de junio, se difundirán las "Normas y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión", que entrega la información necesaria para que los estudiantes conozcan sus derechos y deberes; y la "Nómina de Carreras y Ponderaciones".

La etapa de inscripción a la PSU se iniciará el lunes 13 de junio hasta viernes 5 de agosto. Es decir, habrá un plazo de 54 días para inscribirse vía internet a través de la página web del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile), que es el organismo encargado de administrar el proceso de admisión por mandato del CRUCH.

El período de postulación, comenzará el lunes 19 de diciembre a las 9:00 horas y se extenderá hasta el viernes 23 de diciembre a las 13:00 horas. Al igual que el año pasado, los estudiantes tendrán aproximadamente cinco días para postular.

Los resultados de la selección universitaria se publicarán el lunes 9 de enero a las 8:00 horas y, posteriormente comenzará la etapa de matrícula. Esta última etapa se llevará a cabo entre el lunes 9 y el 18 de enero.

El detalle del calendario, que contiene cada una de las etapas del proceso de admisión 2017 ya está disponible en la página web del Sistema Único de Admisión de Consejo de Rectores (www.sua-cruch.cl) y también en la del DEMRE (www.demre.cl).

Ranking de notas

Se mantendrá el cálculo del Ranking de Notas que se introdujo en el proceso de admisión pasado: para el cálculo del Puntaje Ranking se considerarán todos los establecimientos en los cuales el estudiante cursó la Enseñanza Media, lo que permite evaluar de manera más precisa el desempeño del estudiante en su contexto relativo, lo cual es coherente con el espíritu de este factor de selección.

El jueves 3 de noviembre estará disponible el Simulador Ranking en la página web del DEMRE.

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fuente: Comunicaciones Cruch
Fotos:Photo bank

 

Noticias Relacionadas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 535 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1143 Lecturas
Cariñosa bienvenida a nuevos estudiantes
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1407 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones