Noticias
En la previa de vacaciones de invierno
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
7 Julio 2016
Leido 1028 veces
Diversas actividades han acompañado el término de la primera mitad del año escolar
La semana previa al inicio de las merecidas vacaciones de invierno ha estado salpicada con el rigor académico y la algarabía de alianzas que preparan sus mejores artilugios para cumplir con las pruebas que les permitan obtener los anhelados puntos para sus respectivas coaliciones.
En ello han estado involucrados chicos y grandes, desde el jardín infantil, la enseñanza básica, la enseñanza media inicial y la superior. Reuniones de coordinación entre equipos para disfrutar de las últimas horas de la primera mitad del año escolar, ensayos, preparación de vestuario y adornos.

Factor importante para organizar, especialmente, a los más pequeños ha sido el rol que cumplen sus profesoras y profesores que les acompañan constantemente. También Otro dato destacable es el papel que le corresponde al Centro de Alumnos del instituto San Martín (CAIS) que es dirigido por María Jesús Hermosilla. De manera activa han organizado, en común acuerdo con sus profesores asesores, un exhaustivo programa.

Todo esto ha transformado el tradicional rostro del colegio marista de Curicó en otro polícromo que con despliegue de gritos de guerra, colores y mucho ingenio han regalado un entorno grato y de mucha energía positiva que motiva a niños y jóvenes y, de paso, aviva los ánimos para enfrentar las gélidas temperaturas que se han hecho sentir notoriamente en la zona.

De acuerdo a lo comunicado por el CAIS, El Programa de la semana ha de considerar lo siguiente:

Lunes 4: Ensayo Preuniversitario (15.30 hrs) y actividades deportivas a partir de las 17.00 hrs.

Martes 5: Actividades deportivas (17.00 hrs).

Miércoles 6: Actividades deportivas (15.30 a 18.00 hrs).

Jueves 7: Pregón; Explosión cultural (12.00 a 14.00 hrs); Obra de Teatro (15.30 hrs); Pruebas de sonido y actividades Alianzas Gimnasio (19.00 hrs).

Viernes 8: Gracia de la alianza (8.10-9.40); 1 minuto para ganar profesor (9.55-11.25); Coreografía masculina y Coreografía Femenina;  El pueblo rescata a la reina (11.35-13.05) y finalmente, las actividades de Alianzas en el Gimnasio del Instituto San Martín a partir de las 19.00 hrs.

Texto y fotografía:
Profesor Francisco Contreras Robles

 

Noticias Relacionadas
Un 18 de septiembre para no olvidar
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 915 Lecturas
Vibrante Campeonato de Cueca
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1368 Lecturas
Jornada de bienestar socioemocional para docentes
Publicado: 2 Agosto 2023 / 666 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones