Noticias
Eucaristía colegial: encuentro fraternal
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Agosto 2016
Leido 731 veces
En un ambiente de cercanía y fraternidad, delegaciones participaron en la Eucaristía
Eucaristía colegial reunió a la familia marista junto a delegaciones de deportistas que se dan cita en Curicó durante los XXII Juegos Nacionales Femeninos Maristas.
"He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia " ( Jn10,10).

Un encuentro familiar para Dar gracias a Dios por contar con tantas deportistas maristas que, junto a sus entrenadores y educadores, han llegado a la tierra de Agua Negra, Curicó. Encuentro que contó con la presencia del rector del colegio anfitrión Jaime Inostroza Marín, Hermanos maristas, profesores, administrativos, auxiliares y estamentos que forman parte de la vida del instituto curicano.

De esa forma, la pastoral colegial celebró con alegría y en un ambiente juvenil la Eucaristía dominical del 28 de Agosto con las delegaciones deportivas de los colegios maristas en el marco de los juegos femeninos y que reúne a casi medio millar de estudiantes de centros educacionales de la red marista que provienen desde Alto Hospicio, en el extremo norte, hasta el instituto de la séptima región: el Instituto San Martín.

La celebración comenzó con la entrada de los estandartes de casa colegio junto al celebrante Padre José Abarza. Valorar la actividad deportiva y disfrutar el sentirse bien, ser recibidos con cariño y cuidadas atenciones en los hogares de tantas familias pertenecientes al Instituto San Martín, el lograr representar a sus respectivos colegios, el haber llegado a esta tierra llevando el mensaje de una juventud sana que, a través del deporte, crece y contribuye a una mejor sociedad estuvieron en los sentimientos más profundos de cada feligrés.

El mensaje del sacerdote claretiano estuvo centrado en cultivar en nuestras vidas la humildad y la sencillez, además de buscar ser los mejores pero sin olvidar estas actitudes de cristianos y maristas.

En el ofertorio se representó la mesa de la fraternidad de La Valla comparándola con la cancha en la que cada deportista compite pero vive experiencia de familia y equipo. Las deportistas tuvieron la oportunidad de ser protagonistas participando de loe distintos momentos de la Eucaristía.

Finalmente con la canción 200 y más se les invitó a vivir el bicentenario marista. Se entregaron globos con recordatorios de los valores a vivir durante estos días de competición en el Instituto San Martín de Curicó.



Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 518 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 876 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 991 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones