Noticias
Seleccionados de fútbol ISM en Buenos Aires
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Agosto 2016
Leido 1222 veces
Deportistas del ISM Curicó compartieron con sus pares de River Plate, Argentina.
Imposible dejar de compartir la experiencia vivida por los seleccionados de fútbol del Instituto San Martín en Buenos Aires, Argentina. Pasados los días y decantadas las emociones, conocimos algunas impresiones del periplo deportivo.
Aprovenchando el receso escolar de las vacaciones de invierno y cumpliendo con un acuerdo de mutua cooperación contraído entre el deporte del Instituto San Martín (ISM) y el Club Atlético River Plate (CARP) se replicó ya por tercera vez este viaje al país trasandino para un grupo de más de treinta estudiantes maristas de Curicó pertenecientes a la selección de fútbol del ISM Curicó.

Viajaron acompañados por el entrenador Sebastián Vidal, encargado de liderar al equipo, que manifestó en redes sociales que “el objetivo de la rama de fútbol del Instituto San Martín de Curicó, es fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, contribuyendo a mejorar la educación de las personas, especialmente niños y adolescentes, en completo desarrollo personal tanto social como cultural.” Acompañaron también a la delegación Iván López (ayudante), Marcelo Valdivia (preparador físico) e Ignacio Lagos (kinesiólogo).

José Miguel Concha, estudiante de segundo medio, recordó que anteriormente se viajó con la serie 1999-2000 “y este año se volvió a repetir con las series menores, es decir, las series 2000-2001 y 2002-2003.” Indicó José Miguel que en la capital trasandina “fueron recibidos por dirigentes de River (Plate) permaneciendo en un centro deportivo muy cercano al estadio” del conocido conjunto rio platense. Tuvieron la oportunidad de jugar contra seleccionados de un colegio local y combinados del seleccionado argentino. Recordó también José Miguel que hubo instancias para reencontrase con amistades “che” de hace un par de años “lo cual fue muy bueno.”

“Aprendimos detalles técnicos diferentes que nos ayudan mucho valorando que hay que poner mucho esfuerzo para lograr buenos resultados; me ha ayudado mucho en lo educativo y para crecer en amistades y unirnos más como grupo humano”, dijo. Agregó también que “el apoyo de la tía Paty (Patricia Mozo, coordinadora de deportes del instituto), rector y profesores” ha sido permanente para preocuparse de múltiples detalles como son los viajes, transporte aéreo o la estadía en la capital bonaerense.

Por su parte, José Pedro Barra (7º básico) y Diego Álvarez (1° medio) recordaron que viajaron el 11 de Julio pasado permaneciendo durante una semana en Baires. “recorrimos el complejo deportivo de River Plate y tuvimos la posibilidad de conocer la ciudad también”, confirmaron ambos entrevistados.

“Fue una muy buena experiencia”, nos describió Diego: “completamente distinta a lo que había vivido y debo decir que no todos los colegios tienen el privilegio de viajar, especialmente a otro país, para conocer y aprender como nos pasó a nosotros al representar al ISM como selección de fúbol.”

También destacaron el hecho de conocer gente nueva, con intereses similares que disfrutan del deporte del balón pie, pasión de multitudes.

José Pedro agregó que “el hecho de conocer a nuevas personas y visitar los centros deportivos como los de la ciudad capital” hizo que el viaje fuera una extraordinaria experiencia: “relacionarse con las nuevas amistades y ver como es el nivel futbolístico de ellos hace que simplemente pueda decir que fue ¡muy bonito!”,compartió entusiasmado. “Ojalá pudiese hacer este viaje unas dos o tres veces más al estar hoy en séptimo básico”, nos confidenció.

En retribución, vendrá por tercera vez en el mes de septiembre una delegación argentina de fútbol junto a otras disciplinas para compartir con sus pares del Instituto San Martín de Curicó. Plausible iniciativa impulsada por el deporte marista que conduce silenciosamente la profesora Patricia Mozo para promover las diversas actividades que se realizan en el ISM y que ya se prepara para otra justa de envergadura: ser sede y anfitrión de los XXII Juegos Nacionales Femeninos Maristas que tendrán lugar en nuestra ciudad entre el 26 de Agosto al 1 de Septiembre de 2016.

Revisa el video y más información en el canal de youtube:

www.youtube.com/watch?v=8Iop8VpCn2o


Fotografía:
Gentileza José Miguel Concha (2mA) y Prof.F.Contreras R.
 

Noticias Relacionadas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 885 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 991 Lecturas
Basquetbolista sobresale jugando en Australia
Publicado: 26 Diciembre 2023 / 1362 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones