Noticias
Brillante ceremonia cerró los Juegos Femeninos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Septiembre 2016
Leido 898 veces
Ceremonia de clausura de los XXII Juegos Nacionales Femeninos Maristas:símbolos viajaron a V.Alemana
Ceremonia de premiación y clausura se desarrolló el jueves 1 de Septiembre en el gimnasio del Instituto San Martín (ISM). En el puntaje general el IRA de Quillota obtuvo el primer lugar.
Emociones encontradas se pudo ver en los rostros de las atletas que volvieron a reunirse masivamente en el colegio anfitrión de las olimpiadas luego de estar participando en tres recintos deportivos, muchas veces simultáneamente: gimnasio Abraham Milad, Estadio Bicentenario - Polideportivo y gimnasio del ISM.

Sobre la ceremonia, el decano de las comunicaciones escritas de Curicó, el diario La Prensa, señaló –citamos in extenso- lo siguiente en su edición de hoy viernes 2 de Septiembre:

“BRILLANTE ESPECTÁCULO CERRÓ JUEGOS FEMENINOS MARISTAS

Con un gimnasio marista completo de asistentes, entre deportistas y espectadores, cerró ayer la versión XXII de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas, espectáculo que se inició con el ingreso de las diez delegaciones que representaban a los diversos colegios maristas de Chile.
La presencia del Ballet Folclórico del Instituto San Martín, presentó una hermosa coreografía del baile nacional de Chile, actuación que fue muy aplaudida por la gran cantidad de espectadores.

DESFILE DEPORTIVO.

Estuvieron en este brillante cierre deportivo las jugadoras de los colegios “Hermano Fernando”, de Alto Hospicio; Nuestra Señora de Andacollo, de la Serena; Colegio Champagnat, de Villa Alemana; Instituto “Rafael Ariztía”, de Quillota; Instituto Chacabuco, de Los Andes; Instituto “Alonso de Ercilla”; Instituto “Marcelino Champagnat”, de la Pintana; Instituto O´Higgins de Rancagua; Instituto San Fernando, de San Fernando e Instituto San Martín de Curicó.

En la oportunidad el Rector del Instituto San Martín, de Curicó, Jaime Inostroza Marín, junto con saludar a las autoridades y delegaciones, destacó el esfuerzo realizado por los equipos organizadores del evento, resaltando el trabajo de la profesora y coordinadora de deportes Patricia Mozó Valenzuela y resaltó la colaboración de la Municipalidad de Curicó, que facilitó algunos recintos deportivos.

PREMIACIÓN.

Muy aplaudida fue también la entrega de premios a los equipos femeninos que ganaron las diversas competencias: en Básquetbol el tercer lugar fue para San Fernando. Segundo lugar para Instituto “Alonso de Ercilla” y Primer lugar para Instituto “Rafael Ariztía”.

En Vóleibol; tercer lugar para Colegio Champagnat de Villa Alemana. Segundo lugar para Instituto San Martín de Curicó y Primer lugar para “Instituto Alonso de Ercilla”. En Gimnasia Rítmica: Tercer lugar Colegio Champagnat. Segundo lugar, Instituto O´Higgins de Rancagua y Primer lugar, Instituto “Rafael Ariztía” de Quillota.

En Atletismo: Tercer lugar, Instituto “Rafael Ariztía” de Quillota. Segundo lugar, Instituto O´Higgins de Rancagua y Primer lugar, Instituto San Fernando, de San Fernando.

GENERALES.

En puntuación general el Tercer lugar lo obtuvo el Instituto O´Higgins de Rancagua. Segundo lugar, Instituto “Alonso de Ercilla” y campeón, Instituto “Rafael Ariztía” de Quillota.

Los XXII Juegos Nacionales Femeninos Maristas, se van a desarrollar el próximo año en la ciudad de Villa Alemana y para lo cual se hizo entrega a esa delegación de la bandera de los Juegos y la simbólica llama de esta actividad.” (Diario La Prensa. Edición impresa del 2/9/2016)

Corolario.

De esa manera, los medios de prensa local cubrieron estos días de sana competencia deportiva que permitió unir a la Familia Marista en torno a los grandes valores de la actividad física y donde el esfuerzo de entrenadores, cuerpo técnico y estudiantes de los colegios de la Congregación provenientes desde diversos puntos del país, más allá del triunfo o la derrota, se corona con la amistad y la fraternidad cultivada, corolario permanente de estas olimpiadas femeninas en el Instituto San Martín de Curicó.






Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 625 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 885 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 991 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones