Noticias
Fondo Marista de Apoyo y Reconstrucción
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
30 Enero 2017
Leido 700 veces
Campaña económica marista para ir en ayuda de los que han perdido sus viviendas en los incendios
Querida Familia Marista, reciban un saludo cordial. Estas semanas hemos sido testigos de variados incendios que han afectado a miles de compatriotas que han perdido sus viviendas y bienes materiales producto de las llamas.
Estos tipos de desastres requieren el apoyo especializado de bomberos y brigadistas para hacer frente a las llamas, pero también el apoyo a las familias una vez estas son extinguidas, ya que son estos hermanos y hermanas quienes reconstruyen sus viviendas y rehacen sus vidas luego de haberlo perdido todo. Por lo anterior, al igual que en las situaciones anteriores, queremos que el aporte marista se prolongue más allá del impacto inicial, pues el efecto de las catástrofes permanece y una reconstrucción implica aspectos que deben ser abordados en etapas posteriores, cuando ha desaparecido la atención de los medios.

Para ello, estará nuevamente disponible una cuenta corriente de la Congregación, y lo recolectado servirá para crear un “Fondo Marista de Apoyo y Reconstrucción”, que irá en beneficio de las comunidades que han perdido sus viviendas productos de los incendios. La cuenta es:

Razón Social del Titular: Congregación de los Hermanos Maristas.
Rut: 70.069.600-6
N° Cuenta corriente: 159-18259-10
Banco de Chile


Para llevar un registro de lo recaudado, pedimos que al hacer los depósitos envíen el comprobante a: solidaridad@maristas.cl con copia a la Sra. Marcela Hormazábal a: mhormazabal@maristas.cl

La campaña se realizará entre los días 27 de Enero y 31 de Marzo.

Al igual que las otras veces, si algún colegio ya está coordinando una campaña para este mismo fin o ha comprometido su colaboración con otras instituciones humanitarias, les animamos a seguir adelante.

Que ésta sea otra oportunidad para actuar como buenos cristianos y como buenos ciudadanos de una Patria que se consolida y fortalece en la adversidad.

Marcela Hormazábal
Secretaria Ejecutiva de Misión

Georg Raczynski
Coordinador Equipo de Solidaridad


Casa Central de Animación Marista Chile –Santa Mónica 2056, Santiago Centro / Fono: (2) – 2696 2406 - 2696 3387




Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1042 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones