Noticias
Profesor Marista ganó Global Teacher Prize Chile
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
24 Octubre 2017
Leido 1549 veces
Merecido reconocimiento al trabajo del profesor marista de Quillota
Con gran alegría se recibió la noticia que diversos medios de prensa reprodujeron la noche del lunes 23 de Octubre que daban a conocer que el profesor de Tecnología del colegio Diego Echeverría de Quillota, Eduardo Cortés ganó la versión chilena del Premio Global Teacher Prize.
En el mundo de la educación se reconoce este premio como el Premio Nobel de los profesores. Es un gran reconocimiento a la labor que el profesor Eduardo Cortés Inostroza ha venido desarrollando en el colegio marista Técnico Profesional Diego Echeverría (o escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple) con una educación acorde a lo que el siglo XXI solicita: llevar la enseñanza de la Tecnología más allá de sus naturales cauces asignándole a esta asignatura un protagonismo que ha impactado notoriamente en cada uno de sus estudiantes y comunidad escolar.

Una metodología activo participativa con gran preeminencia en el desarrollo de proyectos que desde hace casi diez años viene impulsando el profesor Cortés con novedosos proyectos como la creación de un brazo robótico o la creación de la “Lavacleta”, una bicicleta que se carga con energía solar que lava y centrifuga ropa sin necesidad de motores ni circuito eléctrico han sido sólo una pequeña muestra de lo que ha hecho junto a sus entusiastas e inquietos alumnos.

Los proyectos han cristalizado aún más al salir del ámbito de la sala de clases para desarrollar la “Misión Aconcagua” con sus estudiantes de la especialidad Técnico en Electricidad: hacer una completa revisión e instalación eléctrica para las familias de una población de muy escasos recursos cercana al colegio Diego Echeverría. Un notable compromiso de orden social, creatividad y de trabajo para investigar y encontrar soluciones prácticas que motivan a cada estudiante por desempeñarse con altos estándares para sí mismos y los demás.

En su segunda versión, el Global Teacher Prize recibió casi 25.000 nominaciones en Chile quedando sólo cinco finalistas. Además del reconocimiento y premio en dinero para el Profesor Cortés, este será postulado a la cita internacional a realizarse en Dubai con un premio de 1 millón de dólares.

Desde el Instituto San Martín de Curicó congratulamos el logro del profesor Eduardo Cortés y el de la educación marista en  su conjunto.




Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1042 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones