Noticias
6ª Corrida Marista: deporte, unión y diversión
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Noviembre 2017
Leido 961 veces
Positiva participación de los amantes del running
No hubo excusas para quedarse en casa el domingo 26 de noviembre; y el motivo era participar o alentar a los decididos runners que asumieron el desafío de participar en la 6ª Corrida Marista del Instituto San Martín.
Un entretenido evento familiar que organizó el Centro General de Padres y Apoderados del colegio y que convocó a los amantes del running de diferentes edades en dos categorías de competición: 1,5K y 5K.

El evento cumplió su objetivo al motivar a los padres a participar junto a sus hijos acrecentando los vínculos familiares y motivando la práctica de deportes como un estilo de vida sano y equilibrado.

La Corrida Marista tuvo su apogeo el domingo en la mañana cuando las céntricas calles de Curicó se colmaron con decenas de entusiastas runners en cuyo desplazamiento contaron con el apoyo directo, entre otras, de instituciones como Carabineros de Chile, 6a Compañía de Especialidades y Rescate del Cuerpo de Bomberos y en la meta las reponedoras Pastas de Fideos Suazo.

Tanto el rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza Marín, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Víctor Vidal Piñeiro y comisión organizadora concordaron que la convocatoria que tuvo nuevamente la corrida demuestra el gran interés que existe cada año por participar en ella y reafirma el trabajo en conjunto que se ha venido realizando para ir aumentando el número de participantes.

A través de la rama de deportes de los apoderados se ha trabajado fuertemente para crear las condiciones para unir a la familia a través de actividades de esta naturaleza. Lo relevante es que el deporte se transforme en un vehículo en que no sólo destaque lo competitivo, sino en una actividad que una al núcleo familiar.


 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 669 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 640 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 661 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones