Noticias
II Encuentro de Ciencias, Historia y Literatura
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Noviembre 2017
Leido 693 veces
Hasta Los Andes se trasladaron nuestros estudiantes
El 19 de octubre se realizó la segunda versión del Encuentro de Ciencias, Historia y Literatura en el Instituto Chacabuco de Los Andes.
Hasta el este de la quinta región viajó la delegación de estudiantes que representaron al Instituto San Martín acompañados por sus profesores. Fueron recibidos por el rector del colegio, Claudio Castillo Faúndez y por Marcela Hormazábal Cruz, Secretaria Ejecutiva de Misión. La ceremonia de inauguración rescató en su centenario, a través de la música y el folclore, el nombre de la gran creadora y cantautora nacional Violeta Parra.

Luego de los momentos protocolares, los estudiantes pudieron dar rienda suelta para exhibir sus talentos. Los representativos provenientes desde los diferentes colegios maristas del país se distribuyeron en los recintos dispuestos para las exposiciones. Por ejemplo, Ciencias ocupó el Gimnasio N°1 del Chacabuco. En horas de la tarde se llevó a efecto un encuentro con académicos de la Universidad de Valparaíso en la Biblioteca. Por su parte, las presentaciones de Historia se desarrollaron en el salón Auditórium.

Este II Encuentro de la cultura reunida en el Instituto Chacabuco permitió que también los estudiantes escucharan una clase magistral que dictó el destacado académico Alfredo Jocelyn – Holt.

Una excelente experiencia para los estudiantes maristas del Instituto San Martín que estuvo de la mano de sus profesores María Alicia Bravo, Karem Talep, Catherinna Wehinger, Claudia Ojeda, Juan Francisco Reyes, Camilo Poblete y muchos más que apoyaron a los jóvenes participantes del Instituto San Martín.



Noticias Relacionadas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 200 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 501 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1042 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones