Noticias
Excelentes resultados en concurso de Spelling Bee
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Noviembre 2017
Leido 1208 veces
Meritorio desempeño en idioma Inglés de alumnos del ISM
Estudiantes de tercero a sexto básico del Instituto San Martín (ISM) participaron en reciente concurso de Spelling Bee organizado por el colegio Hispano Chileno El Pilar de Curicó.
En la oportunidad los representantes maristas lograron el primer lugar en las categorías de tercero y cuarto básico. Lo mismo se repitió en la categoría siguiente: quinto y sexto básico. Según informó la profesora de Inglés del ISM, Carolina Zamora Jaque, el concurso permitió que también destacaran las alumnas Patricia Balza y Anastasia Beltrand, ambas de 4°A al obtener además el tercer lugar de la competencia”.

Del mismo modo, la entusiasta educadora manifestó a este medio que el representante del 6°A, Cristian Pino logró el primer lugar de este certamen de Spelling Bee.

Carolina Zamora señaló también que “con la participación de nuestros estudiantes se lograron algunos trofeos que están en exhibición en el hall principal de entrada al colegio”, todos testimonios de los logros alcanzados por los niños y niñas luego de arduo trabajo.

Especialmente adaptado para su realización en el aula, la actividad Spelling Bee consiste en el deletreo de palabras que son parte del contenido estudiado, generalmente utilizando un modelo estándar. Es una actividad de Inglés muy popular entre los estudiantes de 3° a 4 y 5° a 6° básico porque permite de manera lúdica utilizar el idioma Inglés, aprender nuevo vocabulario, compartir con sus compañeros (as) demostrando habilidades en el idioma en un trabajo de equipo que facilita el desarrollo de la autoestima y una valoración positiva hacia este segundo idioma y su cultura.


  

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 263 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1227 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones