Noticias
Retrato de las personas sanas y realizadas
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
18 Diciembre 2017
Leido 644 veces
Las personas sanas y realizadas aman la vida.
CONTACTO MARISTA. Las personas sanas y realizadas aman la vida. Se sienten cómodas haciendo cualquier cosa y no perdiendo el tiempo quejándose o deseando que las cosas fuesen de otra manera.
No se atormentan con preocupaciones. Viven el presente, y no en el pasado o en el futuro.
Son personas selectivas en lo que respecta al amor, pero también son profundamente afectuosas.
Se preocupan poco de la aprobación y del aplauso de los demás. No buscan honores, y aunque no son insensibles a los elogios, demuestran no necesitarlos.

Saben reír y hacer reír. Jamás usan el ridículo para hacer reír. No se ríen de la gente, se ríen con la gente.
Son personas que se aceptan a si mismas como son. Sin quejas. Sin lamentarse a cada momento de cosas que pueden cambiar.Aprecian el mundo de la naturaleza. Nunca se cansan de un atardecer o de una excursión por el bosque.
Su autoevaluación está ubicada muy dentro del alma por lo que cualquier problema externo es visto objetivamente y no, como amenaza o desafío a su propia valía.

No pierden mucho tiempo hablando de los demás, ni están obsesionados por lo que otros hacen o dejan de hacer. No hablan de la gente, hablan con la gente. No se meten en habladurías ni propagan informaciones tendenciosas.
No hay aburrimiento en sus vidas. Son personas agresivamente curiosas. Nunca saben lo suficiente. Buscan siempre más y quieren aprender algo nuevo cada día; desconocen la ociosidad.

No tienen miedo al fracaso porque saben que es sólo un índice de la opinión de otras personas y que no hay que tenerle miedo puesto que no puede afectar a su autoevaluación.
Actúan con sencillez y naturalidad. No son tercos discutidores. Expresan simplemente sus puntos de vista, escuchan los de los demás y reconocen la futilidad de querer convencer a alquien para que sea como ellos.

No tienen héroes ni ídolos. Miran a los demás como a seres humanos. No exigen justicia a cada paso. No son críticos que culpan y se quejan. Nunca se alegran de las desgracias. Son siempre muy agradecidos.
Estimados lectores: espero que se vean reflejados en este retrato de las “personas sanas y realizadas”.
.

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 533 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 747 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 678 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones