Noticias
GESTA moviliza ayuda en ISM Curicó por incendios
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Febrero 2017
Leido 798 veces
La fundación solidaria marista GESTA está articulando la ayuda a los damnificados de los IFs
Hasta el sector de Santa Olga, camino hacia Empedrado y alrededores de Constitución, se trasladaron los maristas de GESTA – Fundación Marista por la Solidaridad- coordinados desde el Instituto San Martín (ISM) de Curicó, integrándose a los trabajos voluntarios de apoyo para atender las necesidades más urgentes producto de los incendios forestales.
También, el fin de semana los apoderados del Centro de Padres se trasladaron a Hualañé para repartir almuerzos para bomberos, carabineros, brigadistas y voluntarios en general, hecho que fue ampliamente reconocido por los beneficiados de esta acción.

De esa manera ya ha comenzado a materializarse la entrega expedita y focalizada de la ayuda que se ha concentrado en un gran punto de acopio en el gimnasio del instituto marista curicano.

Durante la tarde del martes 31 de Enero se reunió un amplio equipo de trabajo de manera de levantar un diagnóstico de la situación y determinar tareas concretas a seguir en un escenario dinámico y cambiante ante la emergencia causada por los incendios forestales que han afectado de manera casi simultánea a varias regiones del centro-sur de nuestro país.

Lideró el encuentro el Hermano Javier Villanea Valencia, del equipo voluntariado y formación de GESTA siendo acompañado por Marcela Hormazábal Cruz, Vicerectora del ISM y Secretaria Ejecutiva de Misión. También estuvieron presentes el Presidente del Centro de Padres del ISM, Víctor Vidal Piñeiro; Joaquín Manchego y representantes del centro de exalumnos de colegio; centro de alumnos (CAIS) y colaboradores quienes aportaron ideas que van perfilando la forma de canalizar un importante flujo de cooperación recibida a nivel local en Curicó como también la proveniente del aporte solidario de diferentes establecimientos pertenecientes a la congregación y que se recibirá en el instituto el jueves 2 de Febrero.

El Hermano Javier Villanea destacó el compromiso y ganas de colaborar en esta magna campaña solidaria. Villanea es acompañado también por Nicolás Calfil Castro, coordinador de voluntariado en GESTA. También ha sido  importante la colaboración de voluntarios como Florencia Signorini Benavides; la secretaria administrativa Paola Pulgar y un gran número de anónimos y decididos voluntarios conformados por personal colegial, alumnos, exalumnos, padres y apoderados.

Finalmente, el Hno.Javier Villanea recalcó la solicitud de ayuda que en esta fase se concretiza en lo siguiente:

- Bidones de Agua.
- Bebidas Isotónicas.
- Útiles de Aseo.
- Alimentos no Perecibles.
- Barras de Cereal.
- Útiles Escolares (Buen Estado).
- Ropa Escolar.
- Pañales (Niños/as y Adultos).
- Ropa Interior (Sin Uso).
- Insumos Médicos.
- Insumos Médicos para Animales.
- Ropa para niños/as y Adultos (Buen Estado).
- Comida para Animales.
- Ollas, platos y/o cubiertos.

Recordamos a la comunidad marista y curicana en general que el centro de acopio del Instituto San Martín se encuentra en el gimnasio del colegio ubicado en calle Yungay (entre Villota y San Martín) y recibe la cooperación entre las 10:00 a 19:00 hrs. en horario continuado.



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 748 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1045 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2584 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones