Noticias
Profesores reiniciaron actividades
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Marzo 2017
Leido 1437 veces
El lunes 27 de Febrero se reintegró a sus habituales labores el cuerpo de profesores del ISM
Luego del descanso de las vacaciones de verano, retomaron sus actividades los profesores del Instituto San Martín el pasado lunes 27 de Febrero.
Encargado de dar la cordial bienvenida fue el rector del colegio, Jaime Inostroza Marín que destacó los 200 años que ha cumplido recientemente - 2 de Enero- el Instituto marista en el mundo y que en este año celebrativo nos reúne en torno al símbolo de la mesa de La Valla.

Presentó la autoridad colegial a quienes le secundan en el consejo directivo del instituto (CODI) y, particularmente al Hno. Rafael Amo, profesor de matemática, quien estuvo ya hace algunos años atrás en eI ISM y que luego de desempeñar algunas tareas a nivel de la provincia Santa María de los Andes se integra a la comunidad de Hermanos Maristas de Curicó junto al Hno.Ángel Gutiérrez y Hno.José Luis Arranz.

El rector dio a conocer a algunos de los  nuevos educadores que se incorporan a contar de esta fecha al cuerpo docente marista del ISM; en misión de reemplazo durante algunos meses la profesora de Educación  Básica Srta. Daniela Bolbarán junto a la profesora  Srta. Isabel Fuentealba. También se incorpora la profesora de Biología Sra.María Alicia Bravo; profesora de Lenguaje Srta. Carla Bastías, profesor de Ed.Física y deporte Sr. Pablo Rojas y la profesora de Química, Sra. Jasmín Arancibia.

La reflexión del encuentro estuvo a cargo de la profesora Rossana Avendaño, coordinadora de evangelización explícita,  que invitó a cada uno de los educadores a retrotraer los momentos vividos durante el periodo estival; momentos que han estado matizados por la alegría y también por instantes de incertidumbre y dolor haciendo una lectura de esas experiencias a la luz del evangelio. Situaciones diversas como fueron los recientes grandes incendios forestales que asolaron gran parte de nuestro territorio o el bicentenario marista que se celebra durante el año son motivo de profunda reflexión para el ámbito destacando  la coordinadora de evangelización explícita  las palabras del Superior General. Marista, Hno.Emili Turú, que señaló recientemente:

“Ojalá que todos, cada uno desde su propia responsabilidad,
ayudemos a la aurora a nacer,
la aurora de un Instituto marista renovado.
Solo el compromiso de todos hará posible un nuevo comienzo.”


Un recuerdo con la imagen del hermano Santiago Rosa Urquiza (QEPD) fue entregada a cada educador revelando el rector Inostroza que por acuerdo del Consejo Directivo (CODI) el patio de Enseñanza Media inicial llevará el nombre de tan insigne religioso marista cuya vida estuvo estrechamente ligada a  la historia del Instituto San Martín de nuestra ciudad.

Tal fue el inicio de las actividades escolares de los docentes del ISM de  Curicó que estuvo matizado con el consabido canto del "cumpleaños feliz" dedicado a los doscientos años de la obra educativa marista y el relato de la valiosa experiencia misionera vivida en Limache por educadoras antes de salir de vacaciones. El lunes en la tarde el rector Jaime Inostroza e integrantes del Consejo Directivo (CODI) se reunieron  con los nuevos apoderados que se han sumado a la gran Familia Marista de Curicó.

El martes 28 la agenda estuvo centrada en el análisis de resultados  institucionales que presentó la primera autoridad colegial a través de sendas presentaciones de los logros y, fundamentalmente, los nuevos desafíos que hacen del Instituto San Martín una organización inteligente, abierta al aprendizaje y, principalmente, al cambio.
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 81 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1221 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 543 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones