Noticias
Retiro de Apoderados en Viernes Santo
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
18 Abril 2017
Leido 1449 veces
Tradicional encuentro de reflexión fue organizada por la Pastoral del ISM
Como es tradición de cada año los Padres y Apoderados tuvieron su Retiro de Viernes Santo en dependencias del Colegio. Relata esta experiencia la Sra. Marcela Bravo, delegada de pastoral. 
Organizado por el Departamento de Pastoral liderado por el Hermano Ángel y con el entusiasmo y participación de los Delegados de Pastoral de cada curso que formaron comisiones para recibir, entregar material, servir el café de media mañana y encargarse del “Retiro Infantil” en el que participaron los niños que acompañaron a los padres que asistieron, esta instancia se ha convertido en un momento de conocimiento y crecimiento personal y de comunidad.

Abierto a todos quienes quieran participar en él con el principal objetivo de que sean los estamentos del Colegio, los padres y alumnos quienes participen a fin de gozar de una instancia de reflexión, de recobrar fuerzas y centrarnos en lo que verdaderamente importa: el amor de Dios que todo lo puede, que todo nos perdona, que todo lo soporta y que nos quiere abrazar sin miramientos de ningún tipo.

Cada asistente tras la motivación inicial contó con el material entregado y disponiendo del Nuevo Testamento o Biblia y un crucifijo (que se les solicitó traer), gozó de un momento de introspección personal meditando los pasajes bíblicos y respondiendo a las preguntas que se nos plantearon. Tras ese período en soledad  recobramos fuerzas al calor de un café y algún delicioso bocado para disfrutar de una dinámica entre todos los asistentes con foto grupal incluida.

Luego nos juntamos en parejas para compartir lo reflexionado; hicimos una procesión hasta la capilla donde se nos permitió besar los pies de Jesús Crucificado. También conversamos sobre lo vivido, evaluamos dicha mañana en comunidad y se nos mostraron los trabajos y cantos que los niños habían desarrollado durante la jornada.

Cada participante se fue con  la emoción de haber vivido un momento único e irrepetible  con la sonrisa marcada en el rostro y con el compromiso de volver el próximo año trayendo a un nuevo asistente.

Todos están invitados. ¡ No falten !
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 548 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 749 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones