Noticias
¡Él es la Vida!
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
19 Abril 2017
Leido 804 veces
Así celebró la comunidad católica del ISM el renacer de Jesús a una nueva vida
En un ambiente de mucha alegría y fraternidad nuestra comunidad educativa celebró la Resurrección de Jesús con una oración comunitaria.
“Acepta que Jesús resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ÉL ES LA VIDA”
 (Papa Francisco)

Estudiantes, educadores y comunidad en general participó con alegría y gozo en la fiesta de las fiestas congregándonos para orar cantar la victoria de Cristo sobre la muerte.

El encuentro comenzó con el saludo de parte del rector, quien animó a la comunidad a vivir este tiempo pascual, con actitudes de resurrección, recordando lo que significa como creyentes. Cristo, resucitado, ha vencido a la muerte.

Este es en verdad el día del Señor. El fundamento de nuestra fe. El nacimiento de Cristo a la Vida Nueva, quiere producir el renacimiento de su comunidad, y de cada uno de nosotros, a esa misma Vida Nueva.

La lectura del evangelio nos recordó el momento en que el ángel del Señor pregunta,“ ¿por qué lo buscan?, no está aquí, ha resucitado”. No busquemos al Señor entre lo muerto, sino que en la vida que nos anima cada día, en cada gesto de cariño, en cada acción hacia los demás, en cada gesto solidario, en cada oración por los enfermos.

Los delegados oraron con una acción de gracias:

Gracias Señor, por resucitar, nosotros resucitaremos.
Gracias, Señor, por amar, amaremos como tú.
Gracias, Señor, por servir, ayudaremos a los que nos rodean.
Gracias, Señor, por tu perdón……lo ofreceremos al que nos agravia.
Gracias, Señor, por tu sufrimiento, seremos fuertes en las pruebas.
Gracias, Señor, por la Eucaristía……recordaremos con ella tu presencia.
Gracias, Señor, por la fraternidad…. estaremos siempre unidos, seremos como una familia. Gracias, Señor, por hablarnos de Dios, sabemos que es Padre.
¡Gracias, ¡Señor, porque quieres que cada día la vivamos como pascua de resurrección!
GRACIAS SEÑOR.


Como signo de esta Pascua se ofrecieron las cajitas de Cuaresma como signo de entrega y generosidad con los adultos mayores, muchas veces abandonados por sus propias familias y que esperan un futuro mejor, durante 40 días cada curso colaboró con esta campaña, en esta oración se entregaron cono signo de ofrenda a Dios.

Para finalizar esta oración y con la intención de que en esta Pascua, Jesús resucite en cada uno de nosotros, la fe, la esperanza y la caridad, que resuciten nuestros sueños y nuestro amor, que resucite nuestra relación con Jesús y con los demás, el baile nos anima a cantar a una voz Cristo el Señor resucitó…..


Fotografía:
Fernando González

Noticias Relacionadas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 440 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 412 Lecturas
Se dio bienvenida a Apoderados nuevos
Publicado: 8 Marzo 2024 / 1086 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones