Noticias
Rol Garante e importancia del Derecho
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Abril 2017
Leido 867 veces
Director Regional de la Superintendencia de Educación se reunió con profesores del ISM
Instituto San Martín instruyó en diversas materias legales a su cuerpo de profesores: normativa sobre el Resguardo y la promoción de Derechos estuvieron entre los temas abordados.
Encargado de dar a conocer estos importantes aspectos reglamentarios fue el Director Regional de la Superintendencia (SIE) de Educación, Marcelo Torres Tapia que en consejo de profesores dio a conocer el enfoque y rol institucional, basado en el Resguardo y Promoción de Derechos, además de dar a conocer elementos asociados a la Ley de Inclusión, Reglamento Interno y Convivencia Escolar.

El Director de la Superintendencia se explayó ampliamente para clarificar la misión de la Superintendencia: contribuir al aseguramiento de la calidad y el ejercicio del derecho a la educación. Con tal fin la SIE realiza una constante fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente junto con verificar la provisión de información con estándares que aseguren por una parte la eficiencia junto con la promoción de la participación de los actores de la unidad educativa y, por otra,  la transparencia y rendición de cuentas -accountability- de las acciones que se llevan adelante.

Marcelo Torres reiteró en franco y abierto diálogo con los docentes maristas de Curicó que se promueve “dar cumplimiento a la normativa educacional y reflexionar respecto a los reglamentos internos” para contar con ambientes de sana convivencia donde valores como el respeto, la solidaridad y el buen trato tengan un sitial relevante en la vida de toda institución educativa.

Jaime Inostroza Marín, rector del Instituto San Martín agradeció la buena disposición de la Superintendencia para participar en este encuentro generando una valiosa instancia de retroalimentación con los docentes que aclaró dudas y, entre otras materias abordó procedimientos cotidianos y protocolos aparejados a la Ley de Inclusión y Reglamentación Interna y de Convivencia.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2579 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones