Noticias
Lanzamiento Marcha en el ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Mayo 2017
Leido 1307 veces
Dos nuevas cordadas alientan a MARCHA este 2017
El movimiento juvenil Marista MARCHA realizó en nuestro colegio el lanzamiento de dos nuevas cordadas con la participación de aproximadamente 40 jóvenes.
Nuevas cordadas.

Se vivió este momento con variadas actividades de reflexión y crecimiento personal en el inicio de un nuevo camino para  los peregrinos de llano que integran las cordadas Uni Tempus (tiempo unidos) e Ignis Eternel, (fuego eterno). Elos han sido acompañados por sus guías Javiera, Ricardo, Esteban y Daniela, que movidos por un interés solidario viven junto a sus peregrinos la experiencia del movimiento.

Este camino  se inició en marzo con encuentros semanales y culminó con la ceremonia de lanzamiento de las nuevas cordadas presentando sus compromisos. En dicha ceremonia contamos con la presencia del Rector de nuestro colegio, la comunidad de Hermanos Maristas, coordinadora de pastoral, guías y la familia de los estudiantes.

Actualmente las cordadas se reúnen todos los viernes en nuestro colegio dónde se realizan diversas actividades con un tema a tratar por sesión de carácter formativo.

El movimiento Marcha, lleva 17 años de historia en nuestro colegio, sigue ofreciendo a los jóvenes interesados una propuesta de un camino de crecimiento personal en el autoconocimiento y la fe desde la vivencia de la comunidad.

Como colegio acogemos con gran alegría a estos nuevos jóvenes de 2° medio que siguen apostando por una vida en comunidad, por darse tiempo para crecer y reflexionar, al alero del movimiento.

Texto: Profesora Daniela Bolbarán Sepúlveda. Encargada Marcha ISM (Fotos: Profesora Rossana Avendaño A).
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 184 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones