Noticias
Administrativos se reunieron en La Pintana
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
24 Junio 2017
Leido 1330 veces
Colegio Champagnat de La Pintana fue sede del XV Encuentro de Administrativos maristas
Personal administrativo del instituto se trasladó el sábado 17 de junio a La Pintana, Santiago, para participar en masivo XV encuentro de este importante estamento colaborador de los colegios maristas de nuestro país.
Una docena de administrativos del Instituto San Martín (ISM) viajó al encuentro que cada año se realiza en diferentes colegios del sector Chile. Allí destacó el ambiente de camaradería, fraternidad y lazos de unión de quienes a través del trabajo silencioso y abnegado desde la gestión administrativa de cada colegio contribuyen a impulsar las obras maristas en nuestra provincia Santa María de Los Andes, sector Chile.

Las actividades estuvieron centradas en el significado que tiene para los maristas celebrar este 2017 los doscientos años de su fundación por lo que la reflexión se centró en el carisma marista a cargo del rector del colegio Champagnat de La Pintana, Vicente Amurrio y del Hno. Gadiel.

Participó también Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión quien compartió con las delegaciones sobre el carisma y la misión marista destacando, entre otros temas el valor del trabajo bien hecho en cada ámbito de la administración colegial que les corresponde realizar.

Luego de la misa y almuerzo realizado en el recinto colegial fueron invitados a visitar el Museo Interactivo Mirador (MIM) durante la tarde para retornar a la once comunitaria con la entrega de recuerdos y obsequios que se prepararon para la ocasión.

Ambiente fraternal.

“Partimos el sábado 17 a las 6:30 de la mañana y fuimos los primeros en arribar a nuestro destino”, señaló a este medio de prensa el Inspector del ISM Gustavo González Corvalán señalando que este hecho fue muy destacado entre los participantes. Luego de compartir un grato desayuno “nos reunimos en el salón donde desarrollamos diferentes temas que previamente habíamos preparado; por ejemplo, llevamos un video que respondía a algunas interrogantes que se nos habían planteado”, reseñó nuestro conocido inspector de las tardes. Gustavo González agregó que también llevaron un papelógrafo donde destacaban la figura de un hermano que hubiese incidido de manera notoria en sus vidas indicando que eligieron la figura del Hno. Miguel de Cos por su ligazón con el mundo administrativo durante su largo paso por el ISM de Curicó.

Roberto Villaseca Maturana, a cargo del acceso colegial de calle San Martín, manifestó que este fue su segundo encuentro calificándolo “como muy bueno a pesar del frío y el clima de ese fin de semana”. Roberto Villaseca continuó indicando “que el tiempo se hace muy corto y que hubo un ambiente muy fraternal para compartir los doscientos años de la congregación. Nos atendieron muy bien”, destacó.

Cristian Navarro Cornejo y Francisco Villena Pavez, de audiovisuales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) concordaron en señalar que “la acogida fue muy cordial; la gente fue muy amable haciendo que todo el día fuese muy grato.” Coincidieron que la visita al MIM fue muy entretenida y valoraron la presencia del Representante del Provincial y del rector del Instituto O´Higgins de Rancagua, Pedro Díaz.

Finalmente, Francisco Villena subrayó que “todas las actividades se han centrado en los doscientos años de vida de la congregación marista” como una señal para comprender y valorar el aporte a la evangelización a través de la educación desplegada a través del tiempo por los hermanos maristas.

 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 379 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 449 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 421 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones