Noticias
Debate CAIS en el Instituto San Martín
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Agosto 2017
Leido 851 veces
Pleno ejercicio democrático se apreció en el debate
Apegado a un estricto cronograma determinado por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) correspondió el martes 1 de Agosto el turno a los debates.
Ese fue el corolario de la campaña de promoción de ambas listas que post vacaciones de invierno se venía desplegando a través de diversas iniciativas que buscaron cautivar a los estudiantes del ISM.

En la oportunidad, la Lista 1 y Lista 2 que lideran Catalina Richards y Pablo Barría tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas a los estudiantes que forman el potencial público elector que determinará sus preferencias en la cámara secreta el día siguiente.

De manera ordenada fueron pasando al salón Champagnat los cursos de séptimo y octavo (8:30 a 9:30 hrs., moderado por los estudiantes Sofía Concha y Agustín Moreno), luego lo hicieron los primeros y segundos medios (10:00 a 11:25 hrs., moderado por Erika González y Elizabeth Muñoz) para finalizar alrededor de las 13:00 hrs. con los terceros y cuartos medios, momento que fue moderado por los estudiantes Fernanda Ponce y Vicente Zúñiga.

Cada lista tuvo, con tiempo controlado, exactos 18 minutos para exponer su programa a través de iconografías que explicitaban lo que cada integrante o delegado deseaba proponer como parte del programa del bando respectivo. Posteriormente, en un ambiente de respeto y que tuvo también algunos álgidos pasajes, sin desbordar,  se procedió a la ronda de contra preguntas inter listas y rondas de consultas que la audiencia planteó a cada equipo.

La Programación del TRICEL dispuso que una vez concluido el debate junto con el cese del período de propaganda se proceda la mañana del miércoles 2 de Agosto a la votación. Luego de informados los resultados a la comunidad estudiantil del instituto por el TRICEL se realizará el traspaso de mando el viernes 4 de agosto.

Ejemplo democrático que han ejercido los estudiantes del Instituto San Martín de Curicó.




Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 677 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 654 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 663 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones