Noticias
Taller de formación en Carisma Marista
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
17 Agosto 2017
Leido 639 veces
Actividad dirigida a los líderes del escultismo
El sábado 5 de agosto, se realizó en dependencias del estadio marista, un taller de formación sobre Carisma Marista, para los dirigentes scout de nuestro grupo “Hermano Luis Ibáñez de la Rosa”.
 "Asumir la evangelización como centro y prioridad de nuestras acciones apostólicas,
   tal como lo indica la llamada del XXI Capítulo general.”
MME

Cerca de 20 dirigentes de las diferentes ramas del escultismo: lobatos, golondrinas, tropa, compañía, avanzada y clan participaron durante toda la tarde en el taller animado por el Hermano José Luis Arranz y la coordinadora de evangelización explícita colegial, para conocer y profundizar en la vida y legado del fundador Marcelino Champagnat.

Mediante la exposición de relatos de la vida de san Marcelino se hizo un recorrido de los 200 años de vida de la Congregación, mirando aspectos claves del fundador. Luego, el trabajo de lectura, reflexión de documentos y la preparación de un afiche para mostrar lo conversado en grupo, plasmó lo vivido.

Este taller aportó en la formación que ya reciben los dirigentes en la Asociación de guías y scout de Chile, por ser parte de una institución marista en la cual se pide acompañar procesos de crecimiento personal, comunitario y espiritual a los niños y jóvenes que se interesan por conocer y participar del movimiento scout al estilo marista, haciendo una síntesis entre Powell y Champagnat, ambos fundadores orientados en la formación y educación de niños.






Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 677 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 659 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 664 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones