Noticias
Vibrante Acto Cívico Fiestas Patrias
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
15 Septiembre 2017
Leido 1248 veces
Acto cívico se realizó la mañana del viernes 15 septiembre
Con la presencia del rector del Instituto San Martín, Hermanos de la comunidad, autoridades, profesores y estudiantes el colegio marista de Curicó rindió homenaje a la Patria.
El acto cívico amalgamó en un solo sentimiento la alegría por celebrar un nuevo aniversario del primer cabildo abierto y la constitución de la Primera Junta de Gobierno, paso fundamental en el largo camino independentista de la Corona española y la formación de nuestro país como un Estado nación.

Ese 18 de septiembre de 1810 permitió que los criollos discutieran la mejor forma de como dirigir los destinos de Chile. Esto cristalizó más tarde, el 12 de febrero de 1818 cuando en la ciudad de Talca, Bernardo O´Higgins firmó la declaración de independencia otorgándole a este país la condición de nación soberana y libre del yugo español.

Tales hechos históricos fueron refrendados en el mensaje del Rector del Instituto San Martín, Sr. Jaime Inostroza Marín y fue parte del énfasis para recordar en hermosos cuadros coreográficos puestos en escena nuestros orígenes e historia plagada con los aportes de los pueblos originarios y los traídos por numerosas corrientes de inmigrantes provenientes desde diversas latitudes del orbe.

Destacable fue el acento puesto al tener presente a la patrona de Chile, La Virgen del Carmen, o como se le reconoce en el mundo marista: la Buena Madre durante la oración y reflexión del acto conmemorativo. Otro momento valoró nuestro baile nacional que fue presentada en las Fantasías en Cueca de los cuartos medios B y C y que fue largamente aplaudido por el público presente.

Merecida celebración que es parte del itinerario con que el Instituto San Martín tradicionalmente saluda a la patria en la antesala del dieciocho 2017 y que fue organizado por el Departamento de Historia del señero colegio marista.



Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 529 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 605 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 923 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones