Noticias
CDF de MARCHA en San Fernando
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Enero 2018
Leido 958 veces
Maristas del ISM asistieron al Campamento de Formación en Instituto San Fernando
Jóvenes del Instituto San Martín pertenecientes al movimiento MARCHA se encuentran durante la semana del 8 al 12 de enero en la vecina ciudad de San Fernando.
Peregrinos maristas

Se trata de un grupo de peregrinos que pertenecen a las cordadas de la agrupación que nacieron en segundo medio y que durante estos días desarrollan su Campamento de Formación (CDF) en el Instituto San Fernando.

Información entregada a este medio por la coordinación de Evangelización Explícita del instituto marista de Curicó indica que ellos se encuentran acompañados por sus guías Daniela Bolbarán, Javiera Chávez, Ricardo Stange y Esteban Vásquez.

El encargado Sectorial del Movimiento Marcha, Ronald Güímenez explicó a medios de prensa marista que este CDF constituye “un enorme desafío en cuanto al trabajo y logística requerida, ya que por primera vez recibimos a peregrinos y guías de todo el país en un solo lugar”.

MARCHA

El movimiento MARCHA es un espacio de encuentro juvenil que acompaña las experiencias vitales de los adolescentes en cuanto a su espiritualidad, crecimiento personal, comunidad, servicio y vocación, haciéndolo desde la realidad de los que participan; ellos siguen un itinerario formativo que tiene tres etapas:

Llano (para adolescentes de 14 a 16 años),
Sendero (para jóvenes entre 15 a 17 años) y
Cumbre (para jóvenes de 16 a 18 años).

Las Cordadas (comunidades) están formadas por peregrinos que manifiestan interés y adhesión hacia el movimiento, así como participación. Ellos son acompañados por guías jóvenes y adultos que movidos por un interés solidario – vocacional acompañan y viven junto a otros peregrinos la experiencia del movimiento durante un tiempo determinado.

Equipo de Animación

En la ciudad de la sexta región los peregrinos se reunieron con el equipo de animación sectorial que integran Pedro González, Lucía Stange, Ignacio Lagos y Javier Lagos; ellos tienen la importante misión de vivificar el encuentro.

Como “una verdadera experiencia de formación personal y comunitaria” calificó el encuentro Rossana Avendaño, coordinadora de Evangelización Explícita deseando el mejor de los provechos para la delegación del colegio que se trasladó con 17 peregrinos y cuatro guías, más el equipo de animación que conforman 4 exalumnos del ISM.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 76 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones