Noticias
Ingresaron al Centro de Ex alumnos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Noviembre 2018
Leido 1076 veces
Jóvenes egresados del ISM firmaron libro de Ex Alumnos
Ceremonia de ingreso al centro de exalumnos del Instituto San Martín se verificó el lunes 19 de noviembre.
Mensaje de saludo

La actividad contó con la presencia del Rector, Sr. Jaime Inostroza Marín junto al Presidente del estamento que aglutina a los egresados del colegio, Sr. Juan Asenjo Ramírez. Acompañaron también miembros del Consejo Directivo junto a los Hermanos maristas representados por el Hno. José Luis Arranz, superior de la comunidad de Hermanos. También se hicieron presente el Sr. Mario Cabezas, Presidente de la Federación de Centros de Ex alumnos de Chile, educadores y familiares de los ex alumnos de la Generación 2018.

El presidente del estamento de exalumnos, Sr. Juan Asenjo Ramírez destacó el sentido de la ceremonia que cierra un ciclo de actividades de término de la etapa escolar.

“Con esta acreditación es que ahora es tiempo en el cual los ex alumnos los recibimos en nuestro centro, como nuestros hermanos más pequeños a los cuales tenemos que cuidar y formar, en esta hermosa tarea de hacer carne los valores y enseñanzas que este prestigioso colegio nos ha entregado y llevar esta matriz valórica a todos los lugares en los cuales les toque desempeñarse en los ámbitos de formación, amistad o desempeño laboral, lugares en los cuales tenemos que demostrar que "Somos Maristas", subrayó.

El presidente del estamento expresó también el saludo afectuoso “tanto padres como profesores, auxiliares y personal administrativo” por todo el arrojo entregado, valorando esfuerzos y agradeciendo “todo lo que ustedes hacen por los alumnos de este colegio”.

Reconocimiento al Rector Jaime Inostroza Marín

La autoridad de este importante estamento de ex alumnos aprovechó en su mensaje de agradecer la activa gestión del rector Jaime Inostroza que deja el rectorado del colegio después de siete años de servicio en Curicó.

“Don Jaime, un marista de corazón, un educador incansable, un apasionado de las matemáticas. Ha sido nuestro animador en todo el tiempo que hemos estado con esta directiva, siempre nos ha motivado a hacer las cosas mejor que lo que lo estábamos haciendo. Cada vez que teníamos alguna diferencia, una palabra de ánimo y una sonrisa lograban encontrar la solución al problema; bajo su dirección hemos podido concretar un anhelado sueño de un grupo de ex alumnos que es la creación del Club Deportivo Social y Cultural San Martín, que funciona con alas propias y tiene su lugar en el colegio, todo gracias a usted, don Jaime”, destacó en parte de su mensaje el Sr. Juan Asenjo.

El momento se selló con la entrega de un recuerdo al Rector de manos del presidente del naciente Club Deportivo San Martín, Sr. Jorge Muñoz.

Firma del Libro Oficial del Ex Alumno.

Posteriormente los jóvenes fueron llamados uno a uno para estampar su firma en el Libro de Registro que acredita oficialmente su incorporación como miembros del Centro de Ex Alumnos del colegio y recibir el carné con  su nuevo status de esta prestigiosa organización marista nacional. Luego subieron al escenario donde recibieron la simbólica insignia de las tres violetas de manos de familiares e integrantes del centro organizador de la actividad.



 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 677 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 654 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 663 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones