Noticias
Aprendizaje y Servicio junto a UNPADE
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Noviembre 2018
Leido 1364 veces
Valiosa experiencia de servicio de los niños y niñas de 5° básico
Hermosa tarde en conjunto compartieron los niños y niñas de los cursos de 5° básico y miembros de la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental, UNPADE, de Curicó.
Para ellos, trabajando codo a codo estudiantes y educadoras, se prepararon para atender en el casino del colegio y de la mejor manera posible a sus invitados.

La Unión Nacional de Padres y Amigos de personas con Discapacidad Mental (UNPADE), es una corporación que tiene como objetivo la plena integración de las personas en situación de discapacidad mental; su filial Curicó se ubica en Río Baker N° 1569, en el sector nor oriente de la ciudad.

UNPADE fue creada el año 1981 y actualmente representa a más de seis mil familias organizadas en 32 filiales a lo largo del país. Esta organización impulsó y fue protagonista principal de la creación de la Ley Nº 19.284 para la plena integración de las personas con discapacidad que fue promulgada en enero del año 1994.

Por su parte, Aprendizaje y Servicio (A+S) es una vertiente más de la acción de la Coordinación de Evangelización Explícita del colegio marista. Ajustada a la edad de los niños y jóvenes que allí se agrupan de manera voluntaria, ofrece capacitaciones y guía para crear e implementar proyectos de carácter solidario en diferentes sectores de la sociedad.

Hay en cada escuela de la red marista un equipo de animación que depende del Equipo Sectorial de Solidaridad. Este se enmarca en el Proyecto Provincial de Solidaridad” como respuesta a la llamada del XXI Capítulo General: "ver el mundo a través de los ojos de los niños pobres", para desarrollar la formación en solidaridad, el voluntariado y la promoción y defensa de los derechos de los niños en el 100% de las comunidades educativas de la Provincia".

Este servicio se desagrega en cuatro áreas, siendo una de ellas la Formación en Solidaridad. El Aprendizaje + Servicio es una metodología que permite vincular los contenidos curriculares con acciones de servicio social.

Destacada acción de los estudiantes de quinto básico y de los educadores que les acompañan en esta cruzada.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 174 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones