Noticias
Comunidad escolar junto a María en su mes
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Noviembre 2018
Leido 625 veces
La Buena Madre en el centro de la oración marista
Durante un mes, 8 de noviembre al 8 de diciembre, se reza en nuestro país la tradicional devoción del Mes de María. Para los Maristas es un mes especial que se nutre de expresiones de amor a la Madre de Jesús.
MARÍA, AYÚDANOS A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.

En el colegio, la comunidad escolar del instituto presidida por su Rector, Sr. Jaime Inostroza Marín, Hermanos maristas, educadores y estudiantes se reunió la mañana del jueves 8 de noviembre para destacar su simbólica impronta.

Destacó en pasajes de la reflexión el singular carácter que adquirió la figura maternal de María para el fundador de la congregación de los “hermanitos de María”, san Marcelino Champagnat.  Él la elige como ícono distintivo de su obra y para los Hermanos que le acompañarán en su proyecto educativo. Ella es su protectora y a la cual diariamente dedican sus rogativas y agradecimientos. Filial confianza que se ha mantenido incólume por más de doscientos años en los diversos momentos de la historia de la congregación.

"María, ayúdanos a construir un mundo mejor"  fue el mensaje que se articuló mientras distintas ofrendas llevadas por estudiantes gradualmente engalonaban el altar mariano. Ese mismo mensaje se entregó adherido en cirios que representantes de pastoral de cada curso llevó a sus salas.

Al día siguiente, viernes 9 de noviembre, el ciclo de básica dedicó la oración matinal en su patio mientras los demás cursos lo hacían en clave de reflexión en sus salas de clases.

Mes de María, con un sello especial para el mundo católico y creyentes maristas que se vive con respeto, contemplación reconociendo las actitudes virtuosas de la “Buena Madre” como son:

la humildad, disposición de servicio, sencillez, paciencia, amabilidad, generosidad, esperanza.



Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 191 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 446 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones