Noticias
Seminario para la clase de religión
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Diciembre 2018
Leido 527 veces
Aspectos metodológicos para la clase de religión se dieron a conocer
Diversas iniciativas formativas se desarrollan en el Instituto San Martín. Una de ellas, de reciente ejecución fue el V Seminario para profesores de religión realizado a mediados del mes de diciembre.
La alianza entre el Departamento de Religión del colegio con la Universidad Católica del Maule, la Vicaría para la Educación de Talca y editorial SM concitó el interés de numerosos profesores provenientes de Curicó y otras comunas para conocer los planteamientos que se vertieron por expertos versados en el tema que desarrollaron sus ponencias relacionadas con las “Pistas Metodológicas para la clase de religión de Hoy”.

La quinta versión de Seminarios organizada por el instituto marista invitó a los educadores a una profunda reflexión sobre la clase de religión en una época de vertiginosos cambios a la luz de los diversos procesos que afectan a la sociedad y a la iglesia católica.

Se consideraron perspectivas para materializar respuestas concretas para que los profesores puedan innovar en la clase de religión haciendo una lectura religiosa de los múltiples fenómenos sociales que ocurren en la sociedad y en el entorno de la sala de clases del siglo XXI.

El encuentro motivó a los profesores de religión a observar y reconocer el mundo, sin miedos, ni complejidades, abiertos a dialogar con una cultura en constante cambio: una clase de religión que se aproxime a la vida de los estudiantes y donde la palabra de Jesús pueda otorgar sentido a cada uno de los destinatarios de la clase de religión de hoy.

La actividad contó con la presencia del rector del colegio marista de Curicó, Sr. Jaime Inostroza, coordinadora de Evangelización Explícita del instituto, Sra. Rossana Avendaño;  académicos de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule, unidad académica que busca fortalecer el estudio, la vinculación, la docencia y la investigación actualizando, bajo una reflexión crítica, los contenidos de la Revelación cristiana. También estuvieron presentes representantes de editorial SM, entre otros invitados.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 550 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 761 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones