Noticias
Sr.Andrés Prado Soto, nombrado nuevo rector ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Diciembre 2018
Leido 2139 veces
Al mediodía del lunes 3 de diciembre se dio a conocer el nombramiento
La mañana del lunes 3 de diciembre se presentó a la comunidad del Instituto San Martín de Curicó al Sr. Andrés Prado quien asume como rector de este prestigioso colegio durante el trienio 2019-2021. Asimismo se agradeció la importante gestión del rector saliente, Sr. Jaime Inostroza Marín.
La información fue entregada al cuerpo de profesores y  estamentos colegiales reunidos en el salón rojo del colegio. La misma fue ampliamente difundida en diversos medios a través del comunicado oficial de la Casa Marista de nuestro país. El comunicado fue leído íntegramente por el Delegado de Misión, Sr. Ernesto Reyes Plaza.

COMUNICADO OFICIAL DE NOMBRAMIENTO.

"Estimada Comunidad del Colegio Marista de Curicó - Instituto San Martín: Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido – en forma excepcional- siete años en el cargo, el Hermano Provincial ha aceptado que el Señor Jaime Inostroza Marín, deje su cargo, y ha nombrado en su reemplazo al Señor Andrés PradoSoto, por el período 2019-2021.

Andrés, recibe nuestros respetos, oración y apoyo. Que tu gestión en el Instituto San Martín tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto: “Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes”. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el Carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

A nombre propio y del Consejo de Misión, le deseamos lo mejor al Señor Andrés Prado Soto en esta misión que el Señor le pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino". Cierra el comunicado leído por el mismo Delegado de Misión"
.

Firma dicho nombramiento el Delegado de Misión, Sr. Ernesto Reyes. De esta forma llega a su etapa final en el rectorado del colegio del Sr. Jaime Inostroza Marín, que lideró el colegio durante siete fructíferos años a la cabeza de este importante centro educacional de Curicó y a quien se agradeció su gestión en el instituto. De igual forma, el Sr. Marín expresó su agradecimiento por haber sido parte de esta comunidad colegial al sentirse muy acogido y donde pudo desarrollar siete años de fructífero trabajo en beneficio del desarrollo del colegio e institución marista en su conjunto.

NUEVO RECTOR

El nuevo rector, Sr. Andrés Javier Prado Soto,  es oriundo de Viña del Mar. Es profesor de Matemáticas y Licenciado en Matemáticas de la UC de Valparaíso. Ejerció como profesor durante once años tanto en el sector público municipal como particular subvencionado.

Desde el año 1996 participa en la obra educativa marista. Ese año ejerce como profesor de Matemáticas al Colegio Champagnat de Villa Alemana; el año 2001 obtiene un Diplomado en Enseñanza Religiosa Escolar de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. El año 2004 pasa a formar parte del Consejo Directivo, como Director de Educación Media del Colegio Champagnat, cargo que ejerció hasta el año 2011.

El año 2005 realiza un Postgrado en Dirección de Centros Educativos otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona y FIDE, y el año 2010 obtiene el grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional otorgado por la Universidad Jesuita Alberto Hurtado.

Durante siete años (desde 2012) fue Rector del Colegio Champagnat, cargo que desempeñó hasta esta, su nueva destinación de servicio en la comunidad educativa del  Instituto San Martín de Curicó. 



 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1240 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2584 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones