Noticias
En la senda de la PSU
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Abril 2018
Leido 547 veces
Exitoso primer ensayo PSU 2018
Estudiantes del colegio tuvieron el sábado 7 de abril su primer ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Nuestro Instituto impulsa desde hace un tiempo esta modalidad de repaso (con asistencia no obligatoria) de los contenidos de esta evaluación como un aporte adicional a los programas académicos regulares que se imparten.

COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN.

El ensayo se aplicó desde las 8:30 hasta las 14 hrs. de ese sábado concitando el interés de casi la totalidad de los estudiantes de cuarto medio humanista, biólogo y matemático. Waldo Maldonado Negrete, director de enseñanza media superior manifestó que además de la preparación académica regular que imparte el instituto, hay una preparación física y sicológica que se logra en estos ensayos considerando los tiempos que demanda el resolver las preguntas de las pruebas.

Los ensayos cuentan con el apoyo de los profesores del ciclo, altamente comprometidos con el buen desempeño de cada estudiante: “cada profesor entrega su tiempo para estar junto a los jóvenes durante toda una mañana” en estos exámenes. El profesor Maldonado manifestó además el agradecimiento “por el compromiso de las familias para apoyar esta iniciativa colegial; sabemos que muchos de los estudiantes tienen preuniversitario los sábados, pero aun así ellos responden a un compromiso con su colegio.”

Para Waldo Maldonado, es importante destacar que los estudiantes siguen cumpliendo con un exigente itinerario académico que además contempla la semana de inserción hospitalaria y otras actividades que están en el cronograma escolar haciendo más valioso el compromiso y responsabilidad con que ellos asumen este proceso.

FORTALECIENDO EL TRABAJO ACADÉMICO.

Las evaluaciones rendidas se analizan permitiendo recoger información para determinar qué áreas pueden estar más descendidas o viceversa en cada grupo curso generando instancias de apoyo para la mejora sostenida de determinados contenidos. Agregó el director de enseñanza media superior que “este primer ensayo abarcó contenidos más amplios o generales” como diagnóstico de la condición de los estudiantes. Muestras se irán tomando a medida que avance el primer semestre que considera un total de cuatro ensayos programados.

Finalmente, el profesor Maldonado puso de relieve la participación de los estudiantes en el preuniversitario que se desarrolla cada lunes en la tarde en el colegio (17:00 a 18:40 hrs) y que pese a ser una actividad no obligatoria asiste casi el 100% de los alumnos de cuarto medio del colegio.

El siguiente ensayo será el sábado 5 de mayo.

 

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 896 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 533 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1141 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones